Empresa

Prontopiso se apoya en el ‘crowdfunding’ para levantar un millón de euros

La proptech prevé dar entrada a pequeños accionistas con un ticket mínimo de 910 euros y recaudar un millón de euros para invertir en tecnología.

M. Tamayo

14 may 2021 - 04:55

Prontopiso se apoya en el ‘crowdfunding’ para levantar un millón de euros

 

 

Prontopiso se lanza al crowdfunding para seguir creciendo. La proptech fundada por Diego Pardinas y Andrés Pla ha abierto otra ronda de financiación a través de la plataforma de inversión alternativa Fellow Funders, con la que prevé recaudar un millón de euros, según han confirmado ambos directivos a EjePrime.

 

La ronda de inversión se ha abierto hoy y está abierta a pequeños inversores que quieran adquirir acciones de la compañía, en espacial para agentes de la propia empresa. El ticket mínimo de la participación es de 910 euros. “De esta forma abrimos el abanico a más inversores y también le damos más visibilidad”, sostiene Pla.

 

Mediante esta inyección de capital, la empresa invertirá en tecnología y ofrecer más servicios a sus agentes. “Queremos trasladar el máximo de actividades posibles a la nube para que los agentes tengan más tiempo para realizar actividades que les aporten valor”, añade Pardinas.

La proptech cuenta con diversas rondas de financiación a sus espaldas. La última fue el pasado septiembre cuando recaudó 1,6 millones de euros para duplicar su red de agentes.

 

A mediados de 2019 la compañía también amplió su financiación a través de la firma de capital riesgo Inveraready y Sabadell Venture Capital, con una línea de hasta catorce millones de euros. Otros inversores de la compañía son Picus Capital, AntaiVB, Global Founders y Global Growth.

 

 

 

 

En 2020, la compañía cerró con una facturación cercana a los dos millones de euros, duplicando la cifra del año anterior, y la cartera de agentes aumentó hasta 1.600. Para este año, la compañía calcula que aumentará la red de agentes hasta 2.500 y seguirá aumentando la facturación.

 

Aunque el reto principal de la empresa para este año es la rentabilidad, la proptech está iniciando un crecimiento más orgánico y luchará para alcanzar el break even este año. “Aunque si nos sale una oportunidad por la que debamos invertir la aprovecharemos”, admite Padrinas.

 

La proptech, que acaba de entrar en Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig, también ha estudiado la expansión internacional, pero no prevé dar el salto durante este año. “Hemos analizados otros mercados, sobre todo en el sur de Europa, pero este año estamos centrados en la expansión en España”, añade Padrinas.

 

 

 

 

Prontopiso promete a sus clientes vender el piso entre noventa y 120 días. Además, cuentan con un servicio de garantía, por el cual si el inmueble no se ha vendido en el plazo establecido adelanta al cliente el dinero de la operación.

 

Fellow Funders, la firma financiera encargada del crowfunding, creó en abril una línea de negocio especializada en real estate con Pablo Barriopedro a la cabeza. La compañía, fundada en 2017 por Francisco Mariscal, cuenta con cuatro áreas de negocio: la valoración de empresas a través de su área de fair value, el asesoramiento estratégico a través de la división de alternative assets, acompañamiento de salida a los mercados de capitales con su área de capital markets y la financiación alternativa a través de crowd investment.