Empresa

Propertista aplaza su ampliación de capital ante la incertidumbre provocada por el Covid-19

La proptech barcelonesa había iniciado contactos para cerrar una ronda de financiación de dos millones de euros justo antes del confinamiento y ha decidido adoptar una actitud de wait and see.

Marc Vidal Ordeig

23 jul 2020 - 05:00

Propertista aplaza su ampliación de capital ante la incertidumbre provocada por el Covid-19

Propertista aplaza su crecimiento. La proptech catalana dirigida por Lorenzo Ritella ha aplazado la ampliación de capital que tenía previsto realizar este año ante la incertidumbre creada por la crisis del coronavirus, según ha explicado el directivo a EjePrime.

 

La compañía, que había iniciado las conversaciones con diferentes inversores justo antes del estado de alarma, ha decidido adoptar una actitud de wait and see ya que “no sabemos ni la magnitud ni la duración de la crisis”, subraya Ritella.

 

El directivo añade que “tenemos que aguantar y esperar a ver qué va a pasar” y asegura que “si tuviéramos dos millones de euros ahora mismo tendríamos dudas sobre cómo invertirlos” a causa de esta misma incertidumbre. En un primer momento, la compañía tenía previsto aprovechar la inyección de capital para impulsar campañas de márketing que permitieran dar a conocer la compañía al gran público.

 

 

 

 

Por el momento, la empresa especializada en intermediación en la compraventa de vivienda cuenta con la ronda de financiación puente de 425.000 euros que levantó a finales de 2019 para mantener la operativa.

 

El ejecutivo destaca que, a pesar de haber reducido gastos durante el confinamiento, “no he creído en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte)” y, aunque ha realizado despidos de profesionales que aún se encontraban en el periodo de prueba, “hemos mantenido el core de la empresa”.

 

El coronavirus ha provocado un pronunciado descenso en las operaciones cerradas a través de la plataforma, que han caído un 60% respecto a las realizadas en el mismo periodo de 2019. Ritella puntualiza que el frenazo en las peticiones de extranjeros explica buena parte de la contracción.

 

 

 

 

De todos modos, el directivo se muestra optimista de cara al futuro y asegura que el objetivo de cara a 2021 es “cerrar 3.000 operaciones”, el triple que en 2019 y una cifra que en un primer momento estaba prevista para este año pero que la pandemia ha obligado a repensar.

 

Ritella fundó Propertista en 2017 y ese mismo año cerró una ampliación de capital de 140.00 euros en la que participó el emprendedor e inversor malagueño Álvaro Villacorta. Posteriormente, se unieron al accionariado de la compañía Dylan Schlosberg, cofundador y ex consejero delegado de QSB Gaming, sociedad propietaria en España de páginas dedicadas al juego online, y Francisco Espinosa, multi emprendedor e inversor con experiencia en empresas de base tecnológica y real estate.