Empresa

Pryconsa saca músculo promotor: entregará 4.100 viviendas entre 2020 y 2022

El 75% de las viviendas que la empresa está levantando se encuentran en la Comunidad de Madrid y al menos la mitad se concentran en la capital española.

Marc Vidal Ordeig

11 nov 2019 - 05:00

Pryconsa entregará 4.100 viviendas entre 2020 y 2022

Pryconsa saca músculo promotor. La compañía prevé entregar más de 4.100 viviendas durante el trienio comprendido entre 2020 y 2022, según ha confirmado el director de promociones de la empresa, José Román Blanco, a EjePrime. El directivo ha asegurado que la compañíalevantará “todo tipo de viviendas, desde protección oficial a alto standing”, un mercado en el que entraron hace cinco años.

 

A pesar de que la compañía también trabaja en los mercados de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Extremadura, el 75 de las promociones están situadas en la Comunidad de Madrid. En concreto, la ciudad de Madrid copa la mitad de las viviendas proyectadas por Pryconsa.

 

Uno de los principales proyectos que Pryconsa tiene en marcha fuera de la ciudad de Madrid es el conjunto de 250 viviendas en promoción situadas en el complejo Isla Canela, en el municipio de Ayamonte (Huelva). Estos activos se sumarán a los más de 5.000 que la compañía ha levantado en la zona en los últimos 25 años.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa continúa con los planes de desarrollar 1.500 viviendas destinadas al alquiler. En este sentido, Blanco ha reclamado estabilidad jurídica para el arrendamiento, ya que “seguimos igual que hace un año, sin saber si la ley cambiará o no”. Así, dependiendo de la evolución del mercado, el número de promociones build-to-rent puede variar.

 

El directivo también explica que la empresa está “continuamente mirando nuevos mercados”. De todos modos, sólo atacan nuevas plazas “si el mercado funciona y tiene estabilidad” ya que la compañía mira al muy largo plazo, en “lugares donde nos podamos quedar un tiempo largo”. La justificación de esta política es que la empresa se encarga de todas las fases de una promoción, desde la gestión del suelo hasta la posventa, pasando por el márketing y la construcción de los inmuebles.

 

 

 

 

Pryconsa ha entregado más de 69.000 viviendas desde su fundación en 1965. Su cartera de productos está formada por todo tipo de activos, además de residencial, cuenta con una cartera de locales comerciales, centros comerciales, oficinas y residencias para la tercera edad.

 

La compañía cerró 2018 con unos ingresos de 212,3 millones de euros, de los cuales el 87% procedieron de la promoción inmobiliaria, mientras que el 10,3% fue derivado de la construcción de activos y el 2,7% restante, de los arrendamientos de su cartera de activos.