Empresa

Quabit cita a sus accionistas para aprobar compras de suelo a cambio de acciones de la compañía

El presidente y máximo accionista de la promotora, Félix Abánades, elevará su participación en la empresa hasta el límite de la opa.

EjePrime

15 nov 2017 - 12:15

Cascada de ampliaciones de capital en Quabit

 

Los accionistas de la inmobiliaria Quabit aprobarán este miércoles, en junta extraordinaria, una cascada de ampliaciones de capital por un valor superior a los 110 millones de euros con las que posibilitar las compras de suelo que la compañía pagará a cambio de acciones de la empresa. Del total de 110 millones de euros, 70 millones de euros serán ampliaciones dinerarias y 47,7 millones de euros, ampliaciones no dinerarias.

 

Por las ampliaciones no dinerarias se dispensarán emisiones de 20,9 millones de nuevas acciones destinadas a cubrir el pago de parte de las últimas operaciones de compra de suelo realizadas en Málaga, Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares.

 

En esta última transacción fue protagonista doble Félix Abánades, presidente y máximo accionista de Quabit. No en vano, su empresa de construcción, Rayet, traspasó a la inmobiliaria 131.000 metros cuadrados de suelo, en el que se construirán 1.053 viviendas, por un valor de 30 millones de euros.

 

A cambio, Quabit emitirá a la empresa de Abanádes 10,55 millones de títulos por valor de 21 millones de euros. El ejecutivo reforzará su control sobre la compañía, pasando del 20,9% al 29,5%, porcentaje al límite del lanzamiento de la opa, situada en el 30%.

 

Este movimiento interno entra dentro del plan de negocio de la inmobiliaria, que prevé entregar cerca de 4.000 viviendas antes de 2021.

 

En 2017, la empresa ha comprado suelo por valor de 145 millones de euros para la construcción de 3.500 viviendas. Su cartera actual roza el millón de metros cuadrados de suelo, superando en 700 unidades el objetivo de los 4.000 pisos levantados.