Empresa

Quabit contrata a Renta 4 y Arcano Valores para captar hasta 40 millones para emprender su plan hasta 2021

El grupo invertirá más de 455 millones de euros en la compra de suelo en los próximos cinco años en ubicaciones como Cataluña o Madrid.

Eje Prime

24 ene 2017 - 10:23

Quabit empieza a poner orden a su plan a cinco años. La compañía, que invertirá más de 455 millones de euros en la compra de suelo hasta 2021, ha contratado a Renta 4 Banco y Arcano Valores para que intermedien como colocadoras de una ampliación de capital de hasta 40 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Las compras de suelo que llevará a cabo Quabit para cumplir sus objetivos se realizará en Madrid, pero también en zonas de alto potencial como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y ciudades como Zaragoza, La Coruña o Santander. 

 

La compañía aseguró la semana pasada en un comunicado que tenía un potencial de financiación de hasta 130 millones de euros para adquirir suelo gracias a deuda bancaria y al acuerdo con Avenue Capital Group. La empresa prevé facturar 1.171 millones entre 2017 y 2021, entregar 4.090 viviendas y vender otras 4.339.

 

La inmobiliaria prevé reducir hasta en 172 millones de euros su deuda financiera (incluida la contraída con las administraciones públicas), desde los 223 millones con que cerró en septiembre pasado, y elevar sus fondos propios desde 98 hasta 300 millones de euros.

 

La compañía se ha fijado dos objetivos con su nuevo plan de negocio. Por un lado, conseguir un retorno sobre inversión superior al 5% en concepto de dividendos. Y por otro, multiplicar por tres el valor en libros de la compañía.