Empresa

Quabit da de baja sus acciones por la fusión con Neinor

La promotora ha oficializado la suspensión de sus acciones, según un comunicado emitido por la sociedad rectora de la bolsa de valores de Madrid.

EjePrime

24 may 2021 - 19:00

Quabit da de baja sus acciones por la fusión con Neinor

 

 

Las acciones de Quabit abandonan la bolsa. La inmobiliaria ha oficializado su salida del mercado continuo debido a su fusión con Neinor y, a partir de mañana martes, sus acciones se retirarán de la Bolsa, según ha comunicado la Sociedad Rectora de la bolsa de valores de Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Neinor ya anunció el pasado viernes que realizaría la inscripción de la estructura de fusión con Quabit Inmobiliaria durante el día de hoy. La empresa también señaló que la escritura de fusión fue otorgada y presentada en el Registro Mercantil el pasado 20 de mayo.

 

Tras la inscripción, los titulares de acciones de Quabit de clase A, y que figuren como tal en los registros de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), tendrán derecho a la adjudicación de acciones ordinarias de Neinor de nueva emisión.

 

 

 

Estas acciones se producen tras el comunicado emitido la semana pasada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), por el cual se autorizaba la concentración económica resultante de la fusión entre ambas compañías.

 

Las juntas de accionistas de ambas empresas ya dieron el visto bueno a la operación el pasado abril, que supondrá la absorción de Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida sus actuales accionistas.

 

Con la fusión, el valor del banco de suelo resultante ascenderá a 2.000 millones de euros, mientras que la deuda será de 400 millones, un importe que Borja García-Egotxeaga de Neinor prevé que se reducirá rápidamente en los próximos meses, según señaló en la junta de accionistas.

 

En concreto, Quabit aportará un suelo para 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de doce euros por metro cuadrado.

 

Neinor obtuvo un beneficio de 10,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 160% respecto a los 3,9 millones de euros anotados el año anterior. La promotora finalizó el ejercicio 2020 con un crecimiento del 18%, mientras su beneficio neto se elevó un 11% respecto a 2019.