Empresa

Quabit defiende su acción: la empresa tranquiliza al mercado por el impacto de las hipotecas

La promotora presidida por Félix Abánades ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que “nada está alterando su plan de crecimiento”.

EjePrime

24 oct 2018 - 09:45

Quabit defiende su acción: la empresa tranquiliza al mercado por el impacto de las hipotecas

 

 

Quabit tranquiliza a sus inversores. La promotora presidida y controlada por Félix Abánades ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que no ve justificada la caída que ha venido experimentando la acción en las últimas semanas, “dado que no se corresponde con el valor actual ni con los fundamentales de la compañía”.

 

En esta línea, la empresa ha confirmado que está trabajando “intensamente y con absoluta normalidad” conforme a los objetivos marcados en su plan estratégico de negocio, que finalizará en 2022.

 

La promotora también ha defendido que la batalla legal por el impuesto de las hipotecas tampoco está afectando a la actividad de la sociedad, ni desde el punto de vista de la concesión de préstamos a la empresa ni de la firma de créditos de sus clientes. En cualquier caso, la compañía ha anunciado que no ha querido adoptar decisión alguna en cuanto a la posibilidad de iniciar reclamaciones.


 

 

 

Quabit finalizó el primer semestre del año con ganancias, por primera vez, con un beneficio de 1,14 millones de euros, frente a los 3,52 millones de euros de pérdidas que registró en junio de 2017, según comunicó en julio la compañía a la Cnmv. Asimismo, en relación a la facturación, el grupo triplicó sus ingresos durante la primera mitad del año hasta 9,15 millones de euros, el triple de lo ingresado a junio de 2017.

 

La compañía de Abánades tiene, actualmente, catorce promociones en construcción en varias zonas de España que suman 909 viviendas, tras iniciar recientemente las obras en una decena de proyectos residenciales.

 

Desde 2017, Quabit ha invertido 193 millones de euros en suelos para levantar casi 4.850 viviendas, lo que supone cumplir ya con un 75% del objetivo de promoción de su plan 2017-2022.