Empresa

Quabit entra en beneficios tras ganar 1,1 millones en el primer semestre

La promotora presidida y controlada por Félix Abánades ha comenzado a generar un ebitda positivo, de 3,7 millones de euros, con una facturación prevista de 672,3 millones de euros.

EjePrime

27 jul 2018 - 10:01

Quabit entra en beneficios tras ganar 1,1 millones en el primer semestre

 

 

Quabit entra en números negros. La promotora presidida y controlada por Félix Abánades finalizó el primer semestre del año con ganancias, por primera vez, con un beneficio de 1,14 millones de euros, frente a los 3,52 millones de euros de pérdidas que registró en junio de 2017, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La empresa, paralelamente, anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 3,7 millones de euros, mejorando los 822.000 euros de pérdidas que acumulaba en el mismo periodo del pasado ejercicio. La promotora justifica su mejora en los resultados a la aplicación de descuentos de deuda.

 

En cuanto a la facturación, Quabit triplicó sus ingresos durante la primera mitad del año hasta 9,15 millones de euros, el triple de lo ingresado a junio de 2017, cuando registró una cifra de negocio de 2,8 millones de euros.

 

 

 

 

Actualmente, la inmobiliaria ha comenzado a dar las llaves de una promoción con 116 viviendas y tiene como objetivo cerrar el año con un total de 215 viviendas entregadas. La cartera residencial actual de Quabit ha crecido hasta las 3.237 unidades, que le otorga una facturación prevista de 672 millones de euros.

 

La compañía de Abánades tiene, a día de hoy, catorce promociones en construcción en varias zonas de España que suman 909 viviendas, tras iniciar recientemente las obras en una decena de proyectos residenciales.

 

Desde 2017, Quabit ha invertido 193 millones de euros en suelos para levantar casi 4.850 viviendas, lo que supone cumplir ya con un 75% del objetivo de promoción de su Plan 2017-2022.

 

En cuanto a la deuda, la compañía suma 1,8 millones de euros de deuda con limitación de recurso y 18,7 millones de euros a cancelar por la venta de los activos. Asimismo, Quabit tiene pendiente por devolver este año 3,9 millones de euros a Alpin Equities, en virtud del préstamo que le concedió el fondo por 15 millones de euros.