Empresa

Quabit obtiene un préstamo de quince millones de euros para superar las 4.000 viviendas en 2021

La promotora española pondrá en marcha nuevos proyectos gracias a la liquidez adicional que recibirá de una red de fondos liderada por Alpin Equities.

EjePrime

6 oct 2017 - 10:23

Quabit obtiene un préstamos de quince millones de euros para superar las 4.000 viviendas en 2021

 

Un nuevo aliado más para Quabit en un otoño fructífero para la promotora española. Tras concretarse la pasada semana la nueva línea de crédito de 40 millones de euros por parte de la compañía estadounidense Avenue Capital Group, Quabit ha obtenido un préstamo de 15 millones de euros por parte de una red de fondos liderada por Alpin Equities.

 

La inmobiliaria aprovechará la liquidez adicional para iniciar nuevas promociones y poder adquirir más suelo residencial. Este crédito también reforzará la comercialización de las catorce promociones inmobiliarias que tiene en curso la compañía con una facturación conjunta de casi 180 millones de euros.

 

Actualmente, la compañía presidida por Félix Abánades dispone de un millón de metros cuadrados en diferentes fases de desarrollo con el que levantar 4.700 viviendas, según explica la empresa.

 

Además, el grupo comercializa 1.600 viviendas y ya trabaja para iniciar nueve promociones más, después de arrancar cinco proyectos en 2017 (Boadilla del Monte, Sant Feliu de Llobregat, Casares y Guadalajara). Con esta progresión, Quabit ha superado el objetivo de promoción que se había marcado para 2021, fijado en 4.090 pisos.