Empresa

Quabit propone a la Junta ampliar capital para repartir un dividendo en acciones

La inmobiliaria liderada por Félix Abánades, que celebrará su próxima junta de accionistas el 28 de junio, planteará la operación en la proporción de una acción nueva por cada veinte de las antiguas.

Ejeprime

23 may 2017 - 16:28

Quabit amplía capital para repartir dividendo. La inmobiliaria liderada por Félix Abánades, que celebrará su próxima junta de accionistas el 28 de junio en segunda convocatoria, contempla someter a aprobación el reparto de dividendo en acciones.

 

Para ello, se solicitará a los accionistas la realización de una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una acción por cada veinte de antiguas. Esta operación será por un importe máximo de 1,84 millones de euros mediante la emisión de 3,68 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,5 euros, sin prima de emisión.

 

Por otro lado, la empresa propondrá a la junta un plan de incentivos vinculado al valor de los títulos dirigido a directivos, administradores y empleados. Este plan consiste en la entrega de acciones, opciones de acciones, metálico o una combinación de las anteriores.

 

Tras la ampliación de capital que ejecutó el pasado marzo, Quabit ha acelerado su plan de inversiones y ha cerrado operaciones de suelo para 1.097 viviendas que, sumadas a las 1.226 viviendas a desarrollar en activos en cartera, suponen cumplir ya en un 56% el objetivo de viviendas a desarrollar hasta 2021.

 

Por otro lado, en los últimos dos meses, la empresa ha invertido cerca de cuarenta millones de euros en suelos residenciales, con una facturación prevista de 196 millones de euros y un margen bruto esperado de 35 millones de euros. La compañía ultima negociaciones para promover 500 viviendas más en Madrid, Corredor de Henares y la Costa del Sol.

 

Quabit concluyó el primer trimestre con un beneficio neto de 1,7 millones de euros, frente a los números rojos de 2,2 millones contabilizados el año anterior. La cifra de negocio de la inmobiliaria, en cambio, se desplomó un 91,7%, hasta 1,2 millones de euros.