Empresa

Quabit revisa al alza su plan de negocio: 7.880 viviendas hasta 2022

Quabit ha comprado suelos en lo que va de año por importe de casi 150 millones de euros, con lo que actualmente cuenta con una cartera de terrenos de casi un millón de metros cuadrados.

EjePrime

20 nov 2017 - 17:11

La promotora Quabit, optimista con su futuro. La compañía ha revisado al alza su plan de negocio 2017-2021 de forma que casi ha duplicado el objetivo de nuevas viviendas que prevé promover en este periodo, hasta situarlo en 7.880 unidades, desde las 4.100 inicialmente estimadas, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La compañía que controla y preside Félix Abánades ha elevado sus previsiones tras lograr nuevas líneas de financiación y comprar suelos con menores costes de los inicialmente previstos, y ante las previsiones de continua mejora y recuperación del sector inmobiliario en España.

 

Quabit ha comprado suelos en lo que va de año por importe de casi 150 millones de euros, con lo que actualmente cuenta con una cartera de terrenos de casi un millón de metros cuadrados que, según asegura, ya le garantizar levantar 6.720 nuevas viviendas.

 

Los últimos de estos suelos se han adquirido a través un sistema de pago mixto que incluye recursos logrados de un fondo de inversión y acciones de la empresa. Para ello, acaba de aprobar en junta extraordinaria una cascada de ampliaciones de capital.

 

Por el momento, la inmobiliaria ya tiene en marcha 18 promociones en construcción o comercialización que suman unas 1.655 viviendas.