Empresa

Realtyplus prevé levantar un millón de euros en su plataforma de ‘crowdfunding’ en 2021

La agencia inmobiliaria ha lanzado Realty Club junto a ICrowdHouse para financiar proyectos inmobiliarios con un ticket de inversión mínimo de 500 euros.

M. T. L.

9 jul 2021 - 04:57

Realtyplus prevé levantar un millón de euros en su plataforma de ‘crowdfunding’ en 2021

 

 

Realtyplus se lanza a la diversificación. La red inmobiliaria española ha lanzado un portal de crowdfunding inmobiliario con el que prevé captar una inversión de un millón de euros durante este año, con la puesta en marcha unos diez proyectos, según ha explicado Alberto Murcia, director general de la compañía, a EjePrime.

 

La empresa ha lanzado el portal de crowdfunding junto a la plataforma especializada ICrowdHouse, que ya cuenta con la licencia para operar expedida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). “Todos nuestros proyectos se encuentran en España y Portugal e inversores de cualquier parte del mundo pueden participar”, sostiene Murcia.

 

La plataforma lleva unos años funcionando, pero ahora RealtyPlus ha decidido darle un empujón al proyecto. La empresa trabaja con diversos tipos de modelos: promociones de obra nueva e inversiones patrimonialistas en las que se compra un activo para reformar. “Luego somos nosotros mismos que nos encargamos de la comercialización”, explica el directivo.

 

 

 

 

La plataforma permite una inversión mínima de 500 euros y hasta que no se recauda un 90% del capital no se inicia su construcción. “Contamos con proyectos que requieren una inversión desde 30.000 euros hasta tres millones de euros”, asegura Murcia.

 

El Covid-19 no frena la expansión internacional

Realtyplus suma 28 franquiciados en España y cuenta con más de cien oficinas en quince países. “Antes de la pandemia, la previsión era alcanzar los 25 países para final de 2020, pero esperamos alcanzar esta cifra para final de este año”, explica Murcia.

 

La empresa facturó unos seis millones de euros en 2020 gracias al proceso de expansión que inició hace unos dos años, frente al millón de euros que ingresó en 2019. “El año pasado fue para enmarcarlo”, subraya el directivo. “La banca sigue dando crédito y la gente quiere seguir comprando”, sostiene Murcia. Para este año, prevén mantener la cifra de facturación del pasado año.

 

Actualmente, la compañía está presente en Estados Unidos, Cuba, México, El Salvador, Portugal, Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Argentina, y prevé abrir antes de que acabe el año en Reino Unido y Rumanía.

 

En España, la compañía está presente en las provincias de Madrid, Toledo, Ávila, Guadalajara, Segovia, Valladolid, Cádiz, Málaga Sevilla, Álava, Castellón, Alicante y Barcelona y prevén duplicar el número de oficinas hasta final de año.