Empresa

Reental levanta 3,2 millones de euros en ‘tokens’ para oficinas en La Marina Building

La proptech lanzó en marzo el proyecto para remodelar un edificio de 1.300 metros cuadrados en el Puerto de Valencia a través de tokens y utilizando como registro tecnología blockchain.

EjePrime

23 may 2022 - 13:00

Reental plataforma

 

La proptech Reental ha conseguido 3,2 millones de euros de inversión con tokens para adquirir el edificio La Marina Building, situado en el Puerto de Valencia, una de las áreas más demandas y con mayor crecimiento de toda la Comunidad Valenciana.

 

El proyecto, que se lanzó en marzo de este año, ha conseguido en poco más de dos meses la cantidad necesaria para adquirir cinco plantas del edificio y llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y restauración del mismo.

 

El objetivo de Reental es adaptar los 1.300 metros cuadrados adquiridos por la compañía del edificio La Marina a las necesidades actuales de muchas empresas que buscan zonas estratégicas y espacios diáfanos en los que desarrollar su crecimiento.

La idea de la compañía es destinar los 260 metros cuadrados que tiene cada una de las cinco plantas a alquiler de oficinas y crear una azotea comunitaria y un casetón para instalaciones comunes, creando un espacio de trabajo único en la ciudad para las empresas del sector tech.

 

 

La inversión tokenizada en inmuebles consiste en digitalizar una vivienda, edificio o local, de tal forma que el token captura y representa el valor del inmueble, que queda registrado en blockchain. De este modo, a través de la plataforma de Reental, quien lo desee puede invertir en el mercado inmobiliario a golpe de clic, desde cualquier parte del mundo y con una inversión mínima de cien euros (un token), según explican desde la compañía. Aún quedan 600.000 euros disponibles para invertir con tokens en el inmueble.

 

Por último, desde Reental señalan que, dada la situación estratégica del edificio, junto a la Escuela de Empresarios EDEM y firmas como Insomnia o Lanzadera, La Marina Building será uno de los principales inmuebles de la zona.