Empresa

ReMax pisa el acelerador pese al Covid-19: 300 oficinas y 6.000 agentes hasta 2024

La agencia inmobiliaria estadounidense cuenta con 153 oficinas abiertas y estima acabar 2021 con 200 establecimientos. La compañía suma 2.300 agentes operativos en España.


M. Tamayo

24 nov 2020 - 04:57

Remax acelera

 

 

ReMax avanza pese al Covid-19. La agencia inmobiliaria estadounidense prevé alcanzar las 300 oficinas y los 6.000 agentes en España entre 2023 y 2024. Para ello, la empresa busca cerrar el próximo año con 200 establecimientos y unos 2.800 agentes, según ha explicado Javier Sierra, presidente de ReMax España.


La compañía opera con un modelo de franquicia en España desde 1995 y actualmente cuenta con 153 centros abiertos y unos 2.300 agentes inmobiliarios. “La pandemia ha frenado nuestra actividad y este año nos vamos a quedar planos en la mayoría de valores”, afirma Sierra.


Durante la primera ola de la pandemia, entre marzo y junio, la compañía registró una caída de la facturación, pero los ingresos aumentaron en los meses de verano y ha seguido creciendo hasta octubre. Aun así, la empresa prevé finalizar el año con una cifra de negocio un 12% inferior a la del año pasado, cuando facturaron 37 millones de euros.



 

“Hemos realizado las previsiones teniendo en cuenta el peor escenario, pero para el año que viene esperamos un ligero crecimiento”, apunta el directivo. En 2021, la agencia inmobiliaria estima aumentar su facturación un 20% respecto a 2020.

 

La compañía centra la mayoría de su actividad en Madrid, donde cuenta con sesenta oficinas, aunque cuenta con presencia en todas las comunidades. “Centramos nuestra labor comercial en la capital, las islas y la costa mediterránea”, asegura Sierra.



 

 

El directivo asegura que en la segunda mitad del año está habiendo un crecimiento en la actividad en el sector. “Estamos presenciando un boom inmobiliario debido a la caída de los tipos de interés y a la búsqueda de casas más grandes”, señala el directivo. “Aunque está siendo un proceso muy desigual, mientras que la zona noroeste de Madrid está muy solicitada, en otros barrios ha caído la demanda”, indica Sierra.


La compañía también estima que podrán reclutar nuevos agentes, ya que algunas empresas más pequeñas no soportarán la crisis. “En la crisis de 2008 ya desaparecieron muchas empresas y, aunque no esperamos que sea tan fuerte como la anterior, esta crisis dejará el sector menos atomizado”, advierte.