Empresa

Rembrandt: mil millones de ‘munición’ para que Renta multiplique por tres su beneficio en 2017

Con un apalancamiento del 45%, la socimi creada por APG y Renta Corporación aportará cerca de un 30% del total de los ingresos netos de la compañía, según David Vila, consejero delegado de Renta Corporación.

C. Pareja

21 jun 2017 - 05:00

 

Renta Corporación pone toda la carne en el asador con su socimi residencial. Rembrandt, creada con fondos del fondo alemán APG y bajo la gestión de Renta Corporación, destinará mil millones de euros a engordar su socimi, que, según David Vila, consejero delegado del grupo, ayudará a que Renta Corporación logre su objetivo de alcanzar un resultado neto de más de 13 millones a cierre del ejercicio.

 

“Hoy mismo tenemos una llamada para hablar sobre el nombre, pero creemos que Rembrandt es lo suficientemente representativo para este matrimonio entre APG y Renta”, bromea Vila. El fondo alemán, que cuenta con una cartera de activos valorada en más de 40.000 millones de euros, ha escogido a Renta Corporación para dar sus primeros pasos en el mercado español.

 

Con un apalancamiento del 45%, la socimi creada por ambos grupos aportará cerca de un 30% del total de los ingresos netos de la compañía, según Vila. “Es una socimi plenamente residencial y nuestro objetivo es convertirnos en la referencia de este negocio”, añade el directivo y nombrando a otros líderes como Merlin en el caso de las oficinas e Hispania en el sector hotelero.

 

Si bien el 80% de las compras que llevarán a cabo con Rembrant serán activos residenciales, no se descarta destinar el 20% restante a otras oportunidades. “No nos cerramos la puerta a otros productos que puedan ser interesantes para la socimi, como inversiones alternativas, pero no será nuestro foco”, sostiene Vila.

 

 

 

 

Del mismo modo, el directivo tampoco descarta a medio plazo lanzar otra socimi especializada en otro negocio. “No está de momento sobre la mesa ni en nuestros planes, pero Renta también trabaja con activos comerciales y oficinas, así que no sería una locura”, dice el consejero delegado del grupo.

 

La socimi, que fue activada hace dos meses, ya ha iniciado sus primeras adquisiciones. Rembrandt ha comprado dos complejos residenciales en Navalcarnero y Rivas-Vaciamadrid, ambos municipios de Madrid, por 25 millones de euros. Aunque de momento el grupo descarta hacer comentarios sobre cuáles serán sus próximos movimientos, asegura que las compras que se llevarán a cabo en los próximos meses ya están definidas.

 

“Antes, estrenabas una socimi y luego empezabas a engordar la cartera, pero ahora los fondos quieren ver activos antes de dar el paso de invertir -asegura Vila-; esta es una de las razones que nos han llevado a tener un gran número de activos estudiados y en proceso de adquisición que se irán desvelando conforme se haga la compra de manera oficial”.

 

Además, Rembrant, que “en los próximos dos años dará su salto al parque, con prioridad en el mercado continuo”, cuenta con sus oficinas en la calle Velázquez de Madrid, en el mismo edificio donde se ubica la sede de Renta Corporación en la capital. Si bien de momento el equipo de Rembrandt está formado en exclusiva por Daniel Loureda, ex ejecutivo de Testa, el deseo de la firma es ampliar su estructura en los próximos meses.

 

El primer paso que ha dado el grupo ha sido crear un consejo de administración, tal y como adelantó EjePrime. Renta Corporación pondrá al frente a José María Cervera, director general del grupo, mientras que APG ha reservado tres sillas para Martijn VosRaphael Villalba Johannus Hans, todos ellos directivos del fondo de pensiones. Daniel Loureda, que en la actualidad combina la dirección general de Rembrandt con su puesto como consejero delegado en la promotora inmobiliaria Nidom Homes, también cuenta con una silla en el consejo.

 

 

Renta Corporación, a por los 13 millones de euros

 

Rembrandt será uno de los pulmones financieros de Renta Corporación en los próximos años. Tanto así que le ayudará a cumplir uno de sus objetivos a corto plazo, que es alcanzar un beneficio neto de 13 millones de euros a cierre de este ejercicio fiscal, frente a los 4 millones de euros que registró el grupo el pasado año.

 

En la actualidad, Renta Corporación cuenta con una cartera de activos de 215 millones de euros, pero podría aumentar hasta 250 millones de euros antes de finalizar 2017, una cifra que la compañía considera “óptima” para operar con normalidad. “No somos una compañías que nos estipulemos un número de operaciones, si bien solemos cerrar una treintena cada ejercicio”.