Empresa

Renta Corporación gana un 6% más en el primer semestre y apunta a los 16 millones de beneficio en 2018

La compañía ganó 12,5 millones de euros en el primer semestre y elevó un 62% sus ingresos, hasta 33,5 millones de euros.

EjePrime

19 jul 2018 - 18:28

Renta Corporación gana un 6% más en el primer semestre y apunta a los 16 millones de beneficio en 2018

 

Renta Coporación continúa engordando su beneficio en 2018. La inmobiliaria, que el año pasado triplicó su resultado neto, hasta 12,5 millones de euros, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 7,5 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, este resultado “se encuentra en línea a los objetivos establecidos en el plan de negocio de la inmobiliaria para 2018, año que prevé cerrar con unos beneficios de 16 millones de euros”. Hasta junio, el beneficio bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en 7,8 millones de euros, un 30% más respecto al primer semestre de 2017.

 

Junto al incremento del resultado neto, Renta Corporación elevó un 62% su cifra de negocio en el primer semestre, pasando de 20,7 millones de euros a 33,5 millones de euros. De estos ingresos, 24,3 millones de euros corresponden a la venta de inmuebles.

 

Entre las operaciones destacadas del primer semestre está la venta de una finca en la calle Unió de Barcelona y un edifico en la calle Diputació de la misma ciudad, así como la enajenación de viviendas en Collblanc, en Barcelona, y en Madrid.

 

 

La compañía también incrementó su cartera de negocio un 33% respecto a diciembre de 2017, hasta 209 millones de euros. Renta Corporación también ha informado de que gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios, con un importe estimado de inversión de 35 millones de euros.

 

Por otro lado, Vivenio, la socimi de Renta Corporación y APG, ha invertido durante el semestre un volumen de 280 millones de euros en cerca de 1.200 viviendas situadas en 14 inmuebles residenciales. Entre las operaciones de inversión, la compañía ha destacado diversas compras en Barcelona, “que han equilibrado la presencia de la socimi en Barcelona y Madrid”, así como otras fincas en Valencia y Palma de Mallorca.

 

Los dos socios de Vivenio acordaron un nuevo compromiso de capital de 253 millones de euros que, adicionalmente a los 130 millones de euros iniciales, permitirá una inversión cercana a los 700 millones de euros en activos residenciales.