Empresa

Renta Corporación recomprará el 1,2% del capital para retribuir a empleados y consejeros

La inmobiliaria destinará un máximo de un millón de euros para adquirir alrededor de 400.000 títulos de la compañía. El programa fue aprobado en su última junta general de accionistas del pasado abril.

B. B.

14 sep 2021 - 04:57

Renta Corporación recomprará el 1,2% del capital para retribuir a empleados y consejeros

 

Renta Corporación lanza un programa de recompra de acciones. La inmobiliaria dirigida por David Vila destinará hasta un millón de euros en la compra de títulos de la compañía como parte de un plan de remuneración a empleados y consejeros de la sociedad.

 

El plan de recompra comenzó el pasado 10 septiembre y estará en vigor hasta el 30 de noviembre, aunque podría concluir antes si se hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado o el importe. El programa fue aprobado por la última junta de accionistas de la entidad, celebrada el pasado 21 de abril.

 

Las características del programa son destinar un millón de euros a la compra de 400.000 acciones de la inmobiliaria, que a fecha del pasado viernes representaban el 1,21% del capital social de Renta Corporación, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Estas acciones forman parte de la retribución variable que reciben empleados y miembros del consejo de administración de la inmobiliaria, siempre que se cumplan los objetivos aprobados por la dirección del grupo. Las acciones de Renta Corporación cerraron ayer a 1,93 euros. Desde el pasado enero, los títulos de la inmobiliaria han perdido el 5,6% de su valor.

 

 

Renta Corporación, que preside Luis Hernández de Cabanyes, ha cerrado el primer semestre de 2021 con un resultado neto positivo de 2,4 millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros de pérdidas que anotó en los seis primeros meses de 2020. El grupo prevé cerrar el ejercicio 2021 con un beneficio neto de alrededor de nueve millones de euros.

 

La socimi ha ingresado 31,7 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2020. De ellos, 26 millones de euros provienen de la venta de inmuebles, mientras que 4,6 millones de euros se facturaron a través de gestión de proyectos inmobiliarios. Mediante el negocio patrimonial, la compañía ha ingresado un millón de euros.