Empresa

Renta Corporación vuelve a beneficios y gana 6,9 millones de euros en 2021

La inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes ingresó 83,3 millones de euros, un 82% más, gracias a la buena marcha de las operaciones en el segmento residencial y de oficinas.

EjePrime

23 feb 2022 - 20:30

Renta Corporación vuelve a beneficios y gana 6,9 millones de euros en 2021

 

Renta Corporación vuelve al beneficio, después de las pérdidas de 2020. El grupo inmobiliario ganó después de impuestos 6,9 millones de euros después de impuestos en 2021, frente a las pérdidas de 8,8 millones, según ha comunicado a la Cnmv.

 

Los ingresos de la socimi presidida por Luis Hernández de Cabanyes casi se duplicaron respecto al 2020. Así, la inmobiliaria ingresó 83,8 millones de euros, un 82% más. El beneficio de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se situó en 11,7 millones, frente a las pérdidas de 5,2 millones de 2020.

 

La compañía ha explicado que este aumento de los ingresos  se debe gracias a la buena marcha del sector residencial y de oficinas. Los ingresos del negocio transaccional han aumentado en 36,9 millones en comparación con el ejercicio de 2020, mientras que los ingresos de la gestión de la socimi Vivenio se han elevado a 4,5 millones, 0,6 millones más en comparación al 2020.

 

Finalmente, los ingresos de las inversiones Inmobiliarias ascienden a 3,4 millones de euros e incluyen los alquileres de todos los activos que tiene en el balance la compañía, además de la revalorización experimentada por las inversiones inmobiliarias.

 

 

En cuanto al sector residencial cabe destacar la venta de dos edificios en las calles Euterpe y Entença de Barcelona, además de la venta de un lote de cinco edificios en Ciudad Lineal, en Madrid. En lo que se refiere al sector de oficinas, las ventas se componen, principalmente, de una operación de promoción delegada en la Via Augusta y otra operación en la calle Provença, ambas en Barcelona. Finalmente, también cabe destacar una operación logística en la Carretera del Mig de l’Hospitalet de Llobregat y la realización de tres operaciones hoteleras en Barcelona.

 

Dentro de su estrategia futura, Renta Corporación apunta en sus cuentas que estudia entrar en el negocio de los trasteros. Igualmente informa de la puesta en marcha de Terra Green Living, una promotora verde que construirá vivienda industrializada, donde la digitalización, el uso de energía limpia, el tratamiento de los residuos, la utilización de materiales sostenibles o la incorporación de la mujer dentro de los procesos productivos tendrán carácter estratégico.