Empresa

Renta Corporación vuelve al negro en los primeros nueve meses de 2021

La inmobiliaria cuenta con una cartera de negocio que asciende a 201,2 millones de euros a cierre del tercer trimestre, incrementándose en un 55% en comparación con la cartera de la compañía a cierre del ejercicio anterior.

EjePrime

4 nov 2021 - 22:00

Renta Corporación vuelve al negro en los primeros nueve meses de 2021

 

 

Renta Corporación retoma la senda de los beneficios. La inmobiliaria cierra los nueve primeros meses del año con un resultado neto acumulado de 1,6 millones de euros, lo que supone una evolución favorable de su actividad en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando cerró con pérdidas por valor de 3,7 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Los ingresos han ascendido a 47,1 millones de euros hasta septiembre, concentrándose mayoritariamente en el negocio transaccional, con un crecimiento del 40% con relación al mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 4,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,9 millones de los nueve primeros meses de 2020.

 

Esta cifra de ingresos se ha logrado gracias al cierre de importantes ventas en Madrid y Barcelona, principalmente una operación logística en Carretera del Mig, en l’Hospitalet de Llobregat; dos residenciales en las calles Euterpe y Francesc de Bolós, en Barcelona; una de oficinas en la Gran Vía de la capital catalana; tres operaciones hoteleras en Barcelona y un lote de cinco edificios residenciales en Ciudad Lineal, en Madrid.

 

Renta Corporación ha contado con los recursos obtenidos por la venta en julio pasado de aproximadamente la mitad de su participación en la socimi Vivenio al fondo australiano Aware Super. Esta operación ha supuesto una entrada de tesorería de 12,7 millones de euros y un resultado bruto de 2,5 millones de euros y le va a suponer disponer de 400 millones de euros adicionales para adquirir nuevos edificios residenciales.

 

 

La compañía suma una cartera de negocio que asciende a 201,2 millones de euros a cierre del tercer trimestre, incrementándose en un 55% en comparación con la cartera de la compañía a cierre del ejercicio anterior. Además, cierra el trimestre con un endeudamiento sobre el activo del 28%, y una deuda financiera neta que se reduce significativamente hasta los 31,3 millones de euros. Por otro lado, la tesorería de la compañía se incrementa hasta los 14,5 millones de euros hasta septiembre.

 

A nivel bursátil, la cotización de la acción de Renta Corporación ha cerrado el mes de septiembre con un valor de 2,28 euros por acción, lo que representa un incremento del 11% en relación con los 2,05 euros por acción a cierre del ejercicio 2020.