Empresa

Renta Corporación y APG ‘engordan’ su socimi Vivenio con otros 117 millones

Los accionistas han realizado dos ampliaciones de capital, una de 72,5 millones de euros y otra de 45,2 millones de euros, en esta sociedad especializada en la compra de viviendas para el alquiler que prevé dar el salto al MAB en 2019.

B. Seijo

21 sep 2018 - 05:00

Renta Corporación y APG ‘engordan’ su socimi Vivenio con otros 117 millones

 

 

Renta Corporación y APG Asset Management siguen engordando su socimi de viviendas en alquiler. Vivenio ha llevado a cabo una ampliación de capital por 117 millones de euros suscrita íntegramente por la inmobiliaria española y la compañía holandesa. El aporte se ha realizado en dos tandas, una de 72,5 millones de euros y otra de 45,2 millones de euros, justo un año antes de que la socimi dé el salto al Mercado Alternativo Bursátil (Mab).


Esta operación se suma a las inyecciones de capital que Renta Corporación y APG Asset Management han ido llevando a cabo de forma progresiva en Vivenio. La socimi tiene previsto aumentar su cartera de viviendas en alquiler y ampliar su mercado de operaciones antes de empezar a cotizar en bolsa, según han explicado fuentes de la empresa a EjePrime.


Creada en abril de 2017, Vivenio tiene como accionista mayoritario a APG Asset Management, que controla alrededor del 95% del capital de la empresa. El grupo holandés, especializado en la gestión de activos de pensiones, desembarcó en el mercado español de la mano de Renta Corporación, compañía que posee un 3% de las acciones de la socimi. El resto se reparten entre inversores minoritarios.


 

 

 

Vivenio nació con el objetivo de adquirir activos residenciales de alquiler en España por valor de 250 millones de euros. Por ahora, la actividad de la socimi se centra en Madrid y Barcelona. Entre las últimas adquisiciones, destacan tres edificios en la capital española, dos situados en el barrio de Vallecas y un tercero en Aravaca, en los que la socimi invirtió 76 millones de euros entre marzo y abril de este año.  


Con ambas operaciones, la socimi se fundía la totalidad del capital inicial comprometido, que ascendía a 130 millones de euros e iniciaba una segunda etapa con un nuevo compromiso de capital de 253 millones de euros, financiado casi en su totalidad por APG Asset Management.


Pese a tener su centro de operaciones en Madrid, la joint venture ha ampliado horizontes este año y no descarta hacerlo en más ocasiones durante los próximos meses. La socimi entró en el mercado residencial barcelonés el pasado junio con la compra de 42 activos en la comarca del Maresme. Estos se suman a las 68 viviendas que la empresa adquirió en Valencia tres meses atrás.