Empresa

Renta lanza la socimi Linwork para invertir hasta mil millones en oficinas y logística

El vehículo de inversión se centrará en Barcelona, Madrid y sus alrededores y espera obtener una rentabilidad de entre el 10% y el 11%.

M. C. P.

27 jun 2019 - 04:57

Renta lanza la socimi Linwork para invertir hasta mil millones en oficinas y logística

 

 

Linwork Properties echa a andar. Renta Corporación ha constituido su socimi de oficinas y logística bajo el nombre de Linwork Properties, según consta en el Registro Mercantil. El nuevo vehículo tendrá una capacidad de inversión de entre 600 millones y 1.000 millones de euros, con un equity de entre 300 millones y 500 millones.

 

Renta Corporación consta con administrador único de la socimi, que estará encabezada por José María Cervera, director general corporativo. Además, Linwork Properties estará formada por veinte accionistas seleccionados a través del banco de inversión americano Btig. “Esta estructura accionarial nos permitirá mayor discrecionalidad y más poder de decisión sobre el vehículo”, aseguró el presidente de Renta Corporación, Luís Hernández de Cabanyes tras la junta general de accionistas de la empresa, celebrada a principios de abril.

 

La compañía invertirá principalmente en Barcelona, Madrid y sus alrededores y prevé obtener una rentabilidad de entre el 10% y el 11%. La empresa espera obtener unos yields parecidos para su vehículo hotelero, que aún no se ha constituido.

 

 

 

 

La socimi de hoteles de la empresa comprará activos ubicados principalmente en el arco mediterráneo, las Islas Baleares, Canarias, Madrid y Barcelona. Este vehículo tendrá un socio único, cuyo nombre aún no ha trascendido, y una estructura parecida a la de Vivenio, el vehículo residencial de la compañía y el fondo holandés APG.

 

De hecho, Renta Corporación también prevé que esta socimi “duplique su tamaño” durante este ejercicio. Precisamente por este motivo, Vivenio ha comprado dos edificios en Madrid por más de 90 millones de euros y parte como favorita para llevarse el tercer solar del Altético de Madrid en el antiguo estadio Vicente Calderón.