Empresa

Renta vuelve a niveles pre crisis: duplicará su beneficio en 2020 hasta 22 millones

Los planes de Renta Corporación pasan por alcanzar un beneficio neto de 16 millones de euros en 2018 y superar la barrera de los 20 millones de euros en 2019. El objetivo es rozar los 22 millones de euros en 2020.  La empresa pretende duplicar su beneficio en los próximos tres años, hasta 21,8 millones de euros, tal y como explican desde Renta Corporación.

C. Pareja

2 mar 2018 - 05:00

Renta vuelve a niveles pre crisis: duplicará su beneficio en 2020 hasta 22 millones

 

Renta Corporación, ambiciosa para los próximos años. La compañía liderada por David Vila quiere, poco a poco, volver a los niveles en los que se encontraba antes de la crisis económica que tan duramente impactó al real estate español. La empresa pretende duplicar su beneficio en los próximos tres años, hasta 21,8 millones de euros, tal y como explican desde Renta Corporación.

 

El resultado neto de la compañía en los diez últimos años ha sido una montaña rusa. Con 2007 como punto de partida, año clave por el estallido de la crisis económica, Renta Corporación llegó a registrar pérdidas de hasta 111,5 millones de euros, y al mismo tiempo salir del túnel en el que entró a raíz del concurso de acreedores y declarar un beneficio neto de 55 millones de euros en 2014, el más alto de la compañía en los últimos años.

 

Ahora, el grupo se ha propuesta volver a la época de bonanza y estabilidad e ir elevando su beneficio año a año de una manera sostenida. La inmobiliaria española ganó 12,5 millones de euros durante el pasado año, el triple que en 2016, cuando el resultado neto del grupo fue de cuatro millones de euros.

 

 

 


 

Renta Corporación prevé que en 2018 su resultado neto será de 16 millones de euros, un 28% más que en 2017, para, en 2019 superar la barrera de los 20 millones de euros y registrar una ganancia neta de 21,1 millones de euros, un 31,8% más. Finalmente, en 2020 rozará un beneficio de 22 millones de euros, lo que significaría acercarse a los niveles que manejaba la compañía antes de la crisis, cuando su beneficio rondaba los 30 millones de euros y los 35 millones de euros.

 

Plan estratégico

Según explica el grupo, el plan estratégico para los próximos tres años contempla mantener un mix de cartera similar al que ha tenido hasta el presente año, “con el fin de diversificar su exposición al riesgo que presentan los diferentes segmentos del mercado inmobiliario”.

 

 

 

 

 

Renta mantendrá la concentración en el mercado residencial, uno de los mercados que está experimentando un mayor crecimiento y en el que se prevén tendencias positivas, tanto en precio como en número de operaciones –sostienen desde el grupo-; las operaciones previstas en el plan estratégico se seguirán centrando en las ciudades de Madrid y Barcelona, siendo estas las localizaciones que presentan mayor dinamismo en todos los mercados”.

 

Hasta 2020, Renta espera una contribución similar de las líneas de negocio de ventas de inmuebles y de gestión de proyectos inmobiliarios en términos de ingresos y de margen bruto al de los últimos ejercicios (22,9% y 82,4%, respectivamente, en 2017).

 

Para 2018, Renta prevé 29 operaciones entre la adquisición de nuevos activos y la venta de inmuebles, mientras que en 2019 el número de transacciones llevadas a cabo por el grupo crecerán hasta 31. En 2020, Renta prevé firmar 34 operaciones. El margen de operaciones será de 26,5 millones de euros en 2018; de 33,9 millones de euros en 2019 y de 35,6 millones de euros en 2020.

 

Operaciones relevantes

En 2017, el negocio transaccional ha sido, de nuevo, la mayor fuente de ingresos del grupo. En los últimos doce meses, la compañía cerró una docena de ventas de inmuebles, ubicados en Madrid y Barcelona. Entre las ventas ha habido proyectos de rehabilitación y transformación de inmuebles de oficinas en residencial, rehabilitaciones integrales de oficinas y edificios residenciales o la transformación de un edificios mixtos en comercial-hotelero.

 

En cuanto a 2018, entre las 29 operaciones que espera cerrar el grupo se encuentran cuatro activos que la compañía tiene en stock y que arrastra de 2017. Se trata de un inmueble de 2.705 metros cuadrados en Collblanc, en Barcelona; un activo residencial de 1.009 metros cuadrados en Palencia, Madrid y dos más en la ciudad de Barcelona, también residenciales.