Empresa

Renta Corporación vuelve a números negros y gana 1,6 millones en el primer trimestre

La compañía anotó una cifra de negocio de 19,2 millones de euros, un 7% menos que en los tres primeros meses de 2020, mientras que el ebitda alcanzó 2,9 millones de euros.

EjePrime

11 may 2021 - 19:15

Renta vuelve a números negros y gana 1,6 millones en el primer trimestre

 

Renta Corporación cierra el primer trimestre en positivo. Después de tres trimestres con resultados negativos, la compañía ha vuelto a los números negros tras anotar un beneficio neto de 1,6 millones de euros, duplicando la cifra de un año atrás, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Los beneficios han ido en aumento respecto al primer trimestre de 2020 a pesar del recorte del 7% registrado en la facturación, que se ha situado en 19,2 millones de euros. El margen de operaciones incrementa un 15% respecto a la cifra del trimestre de 2020, y pasa de 3,9 millones de euros a 4,5 millones de euros.

 

“Renta Corporación afronta 2021 con unas buenas perspectivas que ya se empiezan a vislumbrar en los resultados del primer trimestre, y espera cerrar el ejercicio con un beneficio neto de alrededor de 9 millones de euros”, apunta la compañía.

 

 

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha sido de 2,9 millones de euros, 1,8 millones de euros más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior. La deuda financiera de la compañía se ha recortado en 2,1 millones de euros y se sitúa en 45,5 millones de euros, por lo que el endeudamiento se ha reducido ligeramente hasta el 37% sobre el activo.

 

Durante los tres primeros meses del año, la compañía ha mantenido su estrategia de diversificación en las fuentes de financiación. En febrero, Renta complementó el programa de financiación directa del ICO mediante pagarés del Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf).

 

A cierre del primer trimestre, la cartera de negocio de la compañía estaba valorada en 100,4 millones de euros, lo que supone una caída del 23% respecto al cierre del periodo anterior, principalmente a causa de las ventas realizadas durante el periodo.

 

La compañía subraya que ha realizado siete operaciones relevantes en Madrid y Barcelona durante entre enero y marzo, dos de ellas sobre activos residenciales, otras dos sobre oficinas y tres más sobre activos hoteleros.

 

En 2020, La inmobiliaria perdió 8,8 millones de euros en 2020, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019, debido a la crisis provocada por la Covid-19. La compañía, que preside Luis Hernández de Cabanyes, tiene como negocio principal la compra de activos inmobiliarios para reformarlos y luego venderlos a terceros, y la pandemia afectó de lleno a la actividad inmobiliaria.