Empresa

Rockstone se alía con la mexicana BeGrand para crecer en el ‘prime’ madrileño

Ambas compañías han cerrado la adquisición por 17 millones de euros de un inmueble situado en el número 42 de la calle Santa Engracia. Rockstone planea invertir 200 millones más en la Península Ibérica hasta 2025.

EjePrime

19 dic 2022 - 17:44

Rockstone se alía con la mexicana BeGrand para seguir creciendo en el ‘prime’ madrileño

 

 

Rockstone crece en el residencial prime madrileño. El fondo alemán ha adquirido en alianza con el grupo mexicano BeGrand un inmueble por cerca de 17 millones de euros en el número 42 de la calle Santa Engracia, según un comunicado remitido por la compañía.

 

Esta es la segunda operación de Rockstone en Madrid, después de que en noviembre del año pasado conformara una joint venture para Grupo La Finca, que adquirió un inmueble en el número 9 de la calle Virgen de los Peligros, entre la calle Alcalá y la Gran Vía, para reformarlo de forma íntegra.

 

En paralelo a la compra del edifico en alianza con BeGrand, el fondo alemán también ha anunciado que dobla su apuesta por el mercado ibérico y, en este sentido, invertirá 200 millones de euros hasta 2025 para seguir ampliando su cartera en España y Portugal.

 

 

“Desde 2019, hemos  iniciado la apertura de nuevos mercados internacionalmente y en 2021 abrimos nuestra oficina en Madrid; el liderazgo de la compañía pasa por una visión estratégica y el posicionamiento en mercados como África y Europa, siendo España y Portugal realmente importantes”, señala Dietrich E. Rogge, consejero delegado y fundador de Rockstone Real Estate.

 

“Ahora y en los próximos cinco años, dadas las propiedades que ofrecen, ciudades como Madrid y Lisboa serán primordiales, ya que brindan un estilo de vida que atrae a público de Brasil, Estados Unidos y otros países como México, tanto como residencia y por supuesto como inversión”, añade Rogge.

 

Rockstone Real Estate nació en 2013 y se centra en la promoción de inmuebles residenciales y comerciales, así como en la compra de activos inmobiliarios con un importante potencial de desarrollo. Los proyectos suelen tener una inversión total de entre 20 y 60 millones de euros y una duración de entre dos y cinco años.

En la actualidad, Rockstone Real Estate desarrolla más de dieciocho proyectos a escala internacional lo que significa que la cartera de inversiones actualmente es de 650 millones de euros. Desde su fundación, las inversiones de la empresa superan los 750 millones de euros.