Empresa

Rosalba Gestión vende dos residencias de mayores a Primonial

La gestora realiza la operación a través de su fondo Primovie, centrado en los sectores de la salud y la educación. Las residencias se encuentran en Madrid y Mérida.

EjePrime

28 abr 2021 - 11:55

Rosalba Gestión vende dos residencias de mayores a Primonial

 

La empresa Rosalba Gestión ha vendido dos residencias de la tercera edad a Primonial Reim, que realizará la operación a través de Primovie, su fondo de inversión dedicado a los sectores de la salud y la educación. La transacción, que ha contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman, pone de manifiesto la relevancia que está adquiriendo la inversión en esta tipología de activos.

 

Las residencias están ubicadas en Madrid y Mérida. Más concretamente, el activo ubicado en Madrid cuenta con una superficie de 7.973 metros cuadrados y está operativo desde el año 2006. La residencia cuenta con 210 camas y 50 plazas de centro de día. Se trata de una residencia rodeada de espacios abiertos en pleno centro de Sevilla la Nueva (Madrid).

 

El inmueble de Mérida, por su parte, está operativo desde 2008 y cuenta con una superficie de 11.586 metros cuadrados. Situado en la conocida barriada de Los Bodegones, una de las más cotizadas zonas residenciales de la ciudad, cuenta con 252 camas y 65 plazas para el centro de día.

 

“Esta operación pone de relieve el interés inversor por los activos alternativos senior y la evolución del mercado inmobiliario destinado a personas mayores”, apunta Nuria Béjar, directora de la división Healthcare en Savills.

 

 

Durante los próximos treinta años, España necesitará abrir cien residencias para la tercera edad al año para dar respuesta a las necesidades residenciales que irán asociadas al progresivo envejecimiento de la sociedad. Si no se sumara ningún nuevo activo al mercado hasta 2050, la escasez de camas afectaría a 400.000 personas, según un informe de la consultora PwC y la Federación Española de la Dependencia (FED).

 

En 2018, el mercado residencial para la tercera edad en España contaba con 381.000 plazas disponibles divididas en 5.649 activos. Además, hay 270 nuevos centros residenciales proyectados, que sumarán más de 25.000 plazas, el 61% de las cuales serán privadas. A pesar de estos números, actualmente, el sector ya sufre un déficit de alrededor de 66.000 camas.