Empresa

RTV Grupo Inmobiliario acelera: invertirá 79 millones para levantar 240 viviendas en tres años en España

La inmobiliaria catalana especializada en promoción residencial prevé lanzar siete complejos hasta 2021 en Barcelona, Girona e Ibiza. El primer proyecto, de 37 viviendas, de levantará en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).

Roger Arnau

2 abr 2019 - 05:00

RTV Grupo Inmobiliario acelera: invertirá 79 millones para levantar 240 viviendas en tres años

 

 

RTV Grupo Inmobiliario refuerza su apuesta por la promoción residencial. La compañía catalana prevé invertir 79 millones de euros durante los próximos años para levantar 240 viviendas, en siete nuevos complejos residenciales, según ha confirmado Vicenç Ramon Tur, presidente y socio fundador de la empresa a EjePrime.

 

La compañía, con sede en Barcelona, está actualmente desarrollando cuatro proyectos inmobiliarios en la comarca costera del Maresme y prevé expandir su negocio en Girona e Ibiza, donde está cerrando la adquisición de suelos para poner en marcha tres de sus promociones en agenda.

 

Para desarrollar cada uno de sus proyectos, RTV Grupo Inmobiliario se alía con diferentes inversores privados. La primera promoción que desarrollará la compañía será Can Amat Llavaneres Residencial, un complejo de 37 viviendas y tres locales comerciales en el centro del municipio de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y que contará con una inversión de trece millones de euros.

 

 

 

 

La edificación del complejo empezará esta misma semana y la empresa prevé entregar los pisos en el último trimestre de 2020. La promoción se levantará en una parcela de 3.400 metros cuadrados y contará con una superficie edificada de 6.800 metros cuadrados en total. Las 37 viviendas del complejo residencial Can Amat tendrán una zona comunitaria con piscina, gimnasio y zonas ajardinadas.

 

El segundo proyecto que RTV tiene en cartera es Residencial Iluro, en el centro de la ciudad de Mataró (Barcelona). La promoción contará con 23 viviendas y un local comercial que la inmobiliaria levantará sobre las antiguas instalaciones del Cine Iluro y las antiguas oficinas de Hacienda en el municipio barcelonés.

 

El complejo estará formado por dos edificios residenciales ubicados en el número 523 del Camí Ral y en el número 2 de la calle Cooperativa de Mataró. El proyecto contará con una inversión de diez millones de euros y la inmobiliaria prevé empezar su construcción en mayo para poder entregar las 23 viviendas a finales del año que viene.

 

 

 

 

RTV Grupo Inmobiliario está desarrollando otros dos proyectos en la comarca barcelonesa del Maresme. El primero contará con una inversión de 15 millones de euros y se levantará en el centro del municipio de Teià. La compañía, que está pendiente de los últimos trámites urbanísticos, prevé edificar 37 viviendas y mil metros cuadrados de superficie comercial. El complejo que podría estar terminado a finales de 2021, según la estimación de la empresa.

 

Por otra parte, la promotora está ultimando la compra de una parcela en Mataró para desarrollar su proyecto más importante en volumen. El proyecto contará con 81 viviendas y una inversión estimada de veinte millones de euros.

 

Al margen de estas cuatro promociones en la provincia de Barcelona, RTV prevé cerrar la compra de tres suelos en Girona e Ibiza para completar su plan de inversión hasta 2021 y expandir su área de negocio con tres pequeñas promociones residenciales de veinte viviendas cada una.

 

 

 

 

El primer proyecto estará ubicado en la ciudad de Girona y contará con una inversión de siete millones de euros. Por otro lado, las otras dos promociones estarán situadas en el municipio ibicenco de Santa Eularia des Riu, al norte de la pitiusa mayor. La inmobiliaria estima destinar catorce millones de euros para el desarrollo des estas dos promociones en total.

 

RTV Grupo Inmobiliario es la marca comercial de la sociedad RTV Capital Consulting fundada en 2000 por el abogado y empresario ibicenco Vicenç Ramon Tur. La compañía nació especializada en el desarrollo de promociones residenciales, y desde su creación ha desarrollado 33 proyectos inmobiliarios.

 

Con la llegada de la crisis, la compañía diversificó y amplió su línea de negocio y, actualmente, el grupo también ofrece servicios de consultoría, asesoría y gestión de patrimonios inmobiliarios.