Empresa

Sareb lanza la promotora Árqura para levantar 17.000 viviendas hasta 2027

La inmobiliaria de la sociedad pública gestionará más de dos millones de metros cuadrados de suelo valorados en 811 millones de euros y repartidos por toda la geografía española.

EjePrime

11 jun 2019 - 11:10

Sareb lanza la promotora Árqura para levantar 17.000 viviendas hasta 2027

Sareb se lanza a la promoción de viviendas. La sociedad pública encargada de los activos inmobiliarios procedentes de la reestructuración bancaria ha confirmado la creación de la inmobiliaria Árqura, que se convertirá en una de las grandes promotoras de viviendas en el mercado español.

 

Tras no poder deshacerse de los activos heredados de los bancos nacionalizados, Árqura desarrollará un ambicioso plan con el que pretende levantar 17.095 viviendas hasta 2027 con una inversión de 2.238 millones de euros. De este modo, Sareb dará salida a activos valorados en 811 millones de euros repartidos por todo el territorio español.

 

Está previsto que este mismo año o a principios de 2020 se entreguen las primeras promociones, situadas en Badalona, Granada y Vigo. Aunque la intención inicial es destinar estas viviendas a la venta, la sociedad pública no descarta lanzar promociones destinadas al alquiler.

 

 

 

 

Por el momento, Árqura dispone de un 41% de promociones en curso, un 29% de suelo en desarrollo, un 27% de suelo finalista y un 3% de promociones paradas. En este sentido el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha puntualizado que los activos se han “escogido cuidadosamente” y que las promociones se “situarán donde haya demanda”.

 

Además de Sareb, Árqura también estará participada en un 10% por el fondo de inversión Värde. Por otro lado, los activos estarán gestionados por la promotora Aelca, que, según Echegoyen, “aportará la experiencia necesaria para desarrollar el proceso”.