Empresa

Sareb paraliza la venta de solares por las bajas ofertas recibidas por los fondos de inversión

La sociedad de gestión de activos preparaba la venta de suelos valorados en 500 millones de euros, además de otra de activos hoteleros por 200 millones de euros que, por el momento, mantiene pero con ofertas a la baja.

EjePrime

14 ene 2022 - 12:00

Sareb paraliza la venta de solares por las bajas ofertas recibidas por los fondos

 

Sareb choca con un mercado a la baja. La sociedad de gestión de activos se ha visto obligada a parar la venta de una cartera de suelos que puso en marcha a finales de 2021 y estudia relanzar una de hoteles cuyas ofertas iniciales están muy por debajo de lo esperado, según informa El Confidencial.

 

La entidad con participación pública buscaba con estas operaciones traspasar activos valoradas en 500 millones de euros. Sareb, que preside Javier García del Río, encargó la venta de deuda ligadas a suelos a Cbre y la de hoteles a Alantra.

 

Sareb se ha encontrado que el interés de los fondos oportunistas por estos activos ha sido menor del esperado. Fuentes conocedoras de la operación han señalado que no ha ayudado la calidad de los activos, así como la incertidumbre sobre la recuperación de la economía.

 

 

En el caso de los hoteles, la cartera tiene activos valorados en unos 200 millones de euros y entre 20 y 30 inmuebles. Los activos son pequeñas instalaciones en poblaciones del interior y en costa, además de apartahoteles.

 

Alantra y Sareb están buscando grandes inversores que quieran participar en la operación, además de pequeños inversores u operadores locales que puedan estar interesados en determinados activos. En las próximas semanas, Sareb decidirá si las ofertas presentadas (con descuentos de entre el 70% y el 80% del valor nominal de los activos) son de su interés o, por el contrario, aplaza la operación.

 

La consultora inmobiliaria JLL calcula que la inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior.