Empresa

Sareb pone a la venta cuatro grandes carteras de activos valoradas en 3.200 millones

El banco malo podría colocar hasta 4.500 millones de euros en activos, con dos campañas a través del canal de préstamos que sumarían 1.250 millones de euros al plan de desinversión.

EjePrime

12 mar 2018 - 14:27

Sareb pone a la venta cuatro grandes carteras de activos valoradas en 3.200 millones

 

 

Sareb tiene prisa. El banco malo ha puesto en venta cuatro grandes carteras de activos valoradas en 3.200 millones de euros, con los que la sociedad podría querer anticiparse a las importantes desinversiones que tienen previstas realizar los grandes bancos españoles.

 

Además, la sociedad de gestión de activos heredados de la banca estaría en disposición de unir a este plan de desinversión dos campañas a través de canal de préstamos valoradas en 1.250 millones de euros y que, sumadas a las carteras que salen al mercado, permitiría a Sareb colocar hasta 4.500 millones de euros en activos.

 

Entre los proyectos que ha sacado al mercado el banco malo destaca Dune. En esta operación, cuya venta se frustró en 2017, Sareb pone en venta 2.500 millones en colas hipotecarias, es decir, en créditos impagados tras la ejecución de un crédito inmobiliario, según Vozpópuli.

 

 

 

 

Otras dos carteras de activos que pretende comercializar el banco malo son el proyecto Nora y el proyecto Bidasoa. El primero de ellos consta de créditos impagados sobre vivienda residencial por un valor que oscila entre 300 millones y 400 millones de euros. Mientras, Bidasoa es una deuda ligada a suelo por toda España que, en suma, alcanzan los 300 millones de euros.

 

Desde Sareb, que no ha querido realizar ninguna declaración al respecto, sólo apuntan que las ventas que realicen durante los primeros meses de 2018 tienen relación al plan de la sociedad de desestacionalizar su actividad.