Empresa

Sareb pone en ‘stand by’ la venta de su mayor cartera de fallidos

El banco malo aplaza el traspaso de los 30.000 millones en préstamos fallidos que sacó al mercado el pasado abril hasta tener definido el nuevo modelo de servicing.

EjePrime

20 jul 2018 - 09:15

Sareb pone en ‘stand by’ la venta de su mayor cartera de fallidos

 

 

Sareb da marcha atrás, al menos de momento, con la venta de su mayor cartera de préstamos fallidos. El banco malo quiere tener definido el nuevo modelo de servicing antes de tomar una decisión al respecto de los 30.000 millones de euros en créditos de este tipo que sacó al mercado en abril.

 

La sociedad contrató para este plan de venta a Goldman Sachs y creó la denominada como Operación Alpha. El banco de inversión ha explorado la demanda del mercado para la compra de esta cartera y, tras valorar el informe, Sareb ha decidido poner en stand by la operación, según Expansión.

 

La mayor parte de estos activos corresponden a los que tiene bajo gestión Haya Real Estate, el servicer del fondo Cerberus, con el que el Sareb tiene un contrato que expira en diciembre de 2019. Se trata del acuerdo que finaliza antes entre los varios que tiene firmados el banco malo con otros players como Solvia, Altamira y Servihabitat.

 

 

 

 

Esta operación se aceleró en un momento de gran demanda por parte de los fondos internacionales de préstamos y activos tóxicos inmobiliarios y que tiene en el sector bancario a su principal proveedor. En los últimos diez meses, casi 38.000 millones de euros han pasado de manos de las financieras a las firmas de inversión.

 

La última gran transacción de este tipo se selló en las últimas horas. Banco Sabadell traspasó este jueves 9.100 millones de euros, la mayor parte de su ladrillo tóxico, al fondo estadounidense Cerberus.