Empresa

Savills Aguirre Newman estrena su fusión: cambio de imagen y unión de su marca en España

La consultora estará dirigida por Santiago Aguirre como presidente y Stephen Newman y Rafael Merry del Val como consejeros delegados.

C. Pareja

8 ene 2018 - 11:15

Savills Aguirre Newman estrena su fusión: cambio de imagen y unión su marca en España

 

 

Desde hoy, Savills y Aguirre Newman operan de la mano en España. Si bien la firma de su fusión se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre, tal y como adelantó EjePrime, desde hoy la compañía ya trabaja de forma conjunta en el país, bajo la marca Savills Aguirre Newman. La compañía ha unificado sus perfiles en redes sociales y ha estrenado una web conjunta bajo el lema “Juntos sumamos”.

 

La dirección de Savills Aguirre Newman está compuesta por Santiago Aguirre como presidente del consejo de administración y Stephen Newman y Rafael Merry del Val como consejeros delegados y co-vicepresidentes del consejo de la compañía conjunta. Además, el equipo ejecutivo contará con Borja Sierra como vicepresidente ejecutivo internacional, José Navarro y Jaime Pascual-Sanchiz como directores generales, Javier Echeverría como director general corporativo, y Ángel Serrano como director general de negocio y director de arquitectura para el sur de Europa.

 

La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener como presidenta y consejera delegada Barcelona y Arturo Díaz como presidente, mientras que Paulo Silva asumirá el cargo de máximo responsable en Portugal.

 

 

 

La compañía británica comunicó el último día laborable del pasado año a la bolsa londinense que firmaba, finalmente, el acuerdo de compra de la consultora inmobiliaria española. La compañía, que también comunicó el pasado 28 de julio a través del mismo canal su intención de adquirir a la compañía con sede en Madrid, pagó finalmente 67 millones por hacerse con la empresa.

 

Según el documento que acredita la compra de Aguirre Newman, la consultora británica pagó 42 millones de euros en el momento de la rúbrica, mientras que el restante se abonará en pagos de cinco millones de euros en los próximos cinco años, hasta llegar a los 25 millones de euros acordados por ambas partes. En un principio, los planes de Savills pasaban por finalizar la compra antes del 30 de noviembre, si bien algunos contratiempos administrativos hicieron que se retrasara la firma.

 

La compañía, no obstante, aseguró que finalizaría 2017 con todos los trámites hechos. Así, el grupo británico comunicó el último día laborable del ejercicio la adquisición de la compañía. La necesidad de ambos grupos de firmar antes de finalizar el año su fusión era, además, un tema administrativo, ya que querían estrenar ejercicio con este proceso finalizado para operar desde inicios de 2018 como una consultora, Savills Aguirre Newman.

 

Además, este cambio conllevará a un gran número de cambios en su operativa en todo el territorio español. El primero de ellos será un nuevo cuartel general en el corazón financiero de Madrid. La filial española de Savills se ha puesto en marcha para trasladar sus oficinas a uno de los principales rascacielos de la capital. Tras muchas negociaciones, la nueva consultora se instalará en el edificio Castellana 81, más conocido como la torre del BBVA. La empresa ocupará 8.000 metros cuadrados de superficie tras reservar un total de seis plantas del inmueble a la socimi GMP, propietario del activo.

 

La torre BBVA, construida en 1981, es uno de los símbolos del centro financiero Azca de la capital española. GMP rehabilitó el activo tras su compra, y casualmente, Aguirre Newman, además de CBRE, ha sido uno de los encargados de buscar nuevos inquilinos al inmueble. La consultora prevé trasladarse a sus nuevas oficinas en cuanto se formalice la integración de las dos empresas.