Empresa

Savills IM completa operaciones por más de 2.500 millones de euros en 2020

Las operaciones abarcaron casi 1.700 millones de euros en adquisiciones y alrededor de 663 millones de euros en desinversiones durante el último año.


EjePrime

22 ene 2021 - 19:14

Savills IM completa operaciones por más de 2.500 millones en 2020

 

 

 

Savills Investment Management (Savills IM) hace balance del año de la pandemia. La gestora de inversión inmobiliaria realizó operaciones por más de 2.500 millones de euros en 2020, lo que incluye cerca de 2.100 millones en Europa y otros 457 millones en Asia.

 

Las operaciones abarcaron casi 1.700 millones de euros en adquisiciones y alrededor de 663 millones de euros en desinversiones a lo largo de 2020, lo que resultó en una inversión neta de 1.000 millones de euros.

 

La empresa culminó 74 operaciones en catorce países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros. Entre ellas se encuentra la adquisición del parque logístico Łódź City VI en la región central de Polonia; un complejo logístico en Ansbach (Alemania) en nombre del fondo European Logistics Fund 2; y una cartera de 38 supermercados en Dinamarca.

 

Savills IM se ha centrado en “reorientar su negocio hacia sectores más resilientes” lanzamiento de productos nuevos, agrupados y discrecionales que son resistentes a los contextos recesionistas, según explica la compañía.

 

 

 


En esta línea se inscribe Vesalf I, un fondo discrecional de activos logísticos europeos, y el fondo European Food Retail Fund, que se centra en el único segmento retail al que los inversores buscan aumentar su exposición en lugar de disminuirla, según un estudio elaborado por la propia compañía.

 

El logístico fue el sector estrella del último año: la plataforma logística europea de Savills superó el año pasado el umbral de 5.000 millones de euros en activos gestionados. Además del lanzamiento del fondo Vesalf I, se siguió captando capital para los vehículos ELF 2 y 3 y se completaron una serie de operaciones logísticas adicionales para otros fondos y clientes estratégicos en países como Italia y Polonia. El fondo ELF 2 está ahora totalmente invertido tras la adquisición de un edificio logístico en Venray (Países Bajos) y cuenta con 27 inmuebles repartidos en seis países.