Empresa

Servihabitat, fuera del concurso por el contrato de 30.000 millones de Sareb

Se mantienen en liza Aliseda, Haya, Solvia, Hipoges y Altamira. En julio, Servihabitat resultó ganador del concurso organizado por Sareb para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en 107 millones de euros.

EjePrime

19 nov 2021 - 17:00

Servihabitat, fuera del concurso por el contrato de 30.000 millones de Sareb

 

 

Servihabitat, en fuera de juego. El servicer controlado por Lone Star y CaixaBank ha quedado excluido del concurso para ganar uno de los contratos para gestionar la cartera de Sareb. En el concurso continúan Aliseda, Haya, Solvia, Hipoges y Altamira.

 

Sareb ha dejado fuera del concurso a Servihabitat tras analizar las ofertas económicas y técnicas. La empresa habría sido la menor valorada en baremación, por lo que Sareb ha decidido hacer un corte para seguir trabajando con las otras cinco compañías.

 

El proceso de evaluación de los candidatos incluía una oferta económica y una parte técnica, donde se evaluaba la capacidad de los aspirantes para prestar el servicio, su infraestructura tecnológica, los equipos dedicados y la propuesta de comisiones a cobrar. La decisión final sobre el concurso se adoptará en el primer trimestre de 2022.

 

Sareb lanzó hace unos meses este proceso competitivo para elegir a los nuevos gestores de su cartera bajo un nuevo modelo operativo, en el que se prima la eficiencia en la comercialización y venta de activos, el ahorro económico y la gestión especializada de equipos dedicados en exclusividad a la compañía.

 

 

El pasado julio, Servihabitat ganó el concurso organizado por Sareb para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en la actualidad en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de metros cuadrados.

 

El acuerdo contempla en el futuro la ampliación de esta gestión a más de 200 activos con más de siete millones de metros cuadrados de edificabilidad adicionales, actualmente gestionados por servicers generalistas, una vez finalicen en 2022 estos contratos.

 

Entre enero y junio, Sareb alcanzó unos ingresos de 1.090 millones de euros, un 102% más que los primeros seis meses de 2020, según un comunicado enviado por la entidad que dirige Javier García del Río. La compañía, además, recuperó el nivel de ingresos previo a la pandemia y, de hecho, se situó un 3,4% por encima del volumen de negocio cosechado en el primer semestre de 2020.

 

La compañía informa también que al cierre del primer semestre sus activos se situaron por primera vez por debajo de los 30.000 millones de euros. En concreto, a 30 de junio pasado se situaban en 29.807 millones de euros, un 41% menos que en el momento de constitución de la compañía.