Empresa

Sheltair abre una ronda de financiación de un millón de euros para saltar al exterior

La compañía planea llegar a las cuatro grandes capitales europeas en 2020 y está empezando las gestiones para encontrar nuevos inversores. El objetivo es cerrar la ronda este mismo año.

M. V. O.

18 jul 2019 - 04:57

Sheltair abre una ronda de financiación de un millón de euros para saltar al exterior

Sheltair busca inversores para salir al extranjero. La compañía de alquiler de oficinas está ultimando una ronda de financiación para levantar un millón de euros con el objetivo de empezar su expansión internacional en 2020, según ha explicado a EjePrime la directora general de la empresa, Anna Martínez.

 

El objetivo es abrir cuatro centros “en las principales ciudades europeas”, entre las que ha nombrado “Berlín, Ámsterdam y París” pero no Londres, que “está descartada” por la presencia de un competidor norteamericano. De todos modos, la empresa aún no ha empezado a buscar posibles localizaciones ya que está centrando sus esfuerzos en su crecimiento en España y en preparar la ronda de financiación.

 

El objetivo con el que trabaja la compañía es empezar a buscar los nuevos inversores desde este mismo mes y tener cerrada la ronda de financiación antes de fin de año. En este sentido, están abiertos “a cualquier tipo de inversor”, especialmente aquellos que provengan de las ciudades donde la compañía planea instalarse.

 

 

 

 

Por otro lado, la máxima responsable de Sheltair también ha explicado que están desarrollando oficinas que permitan “estancias más largas”. Actualmente, los activos de la firma se pueden alquilar por horas o por días.

 

Hasta el momento, la compañía cuenta con 24 espacios en España, catorce en Barcelona y diez en Madrid, aunque planea tener hasta 25 oficinas en cada ciudad en un futuro cercano. Además, está estudiando la posibilidad de abrir nuevos espacios en colaboración con los propietarios.

 

Sheltair nació en 2016 y cuenta con accionistas como Reus Capital o Luís Martín Cabiedes. Su negocio consiste en alquilar y reformar espacios de entre treinta metros y ochenta metros cuadrados con el objetivo de destinarlos a oficinas flexibles que se puedan alquilar por días o, incluso, por horas.

 

La empresa inició su andadura con la ayuda de la aceleradora de start ups de la Mobile World Capital, Numa Barcelona, y en 2018 cerró una ronda de financiación por valor de 600.000 euros, a los que se tienen que sumar los 400.000 euros que la empresa levantó a finales de 2018, de los cuales la mitad fueron deuda.