Empresa

Sierra Blanca invertirá 250 millones en un macroproyecto en la milla de oro de Marbella

La promotora marbellí levantará setenta viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas y un restaurante beach club de 2.000 metros cuadrados. Se prevé que las obras empiecen en el segundo semestre de 2023 y el complejo entre en funcionamiento en 2025.

EjePrime

8 jun 2022 - 11:19

 

Sierra Blanca emprende el mayor proyecto de su historia. La promotora marbellí invertirá 250 millones de euros en un proyecto en la milla de oro de Marbella que contará con más de 80.000 metros cuadrados de superficie y comprenderá un complejo residencial de 70 viviendas concebidos bajo la tipología branded luxury residences.

 

Además, la compañía desarrollará en el mismo espacio un hotel de cinco estrellas con 80 habitaciones y un restaurante beach club con una superficie de 2.000 metros cuadrados. El macrocomplejo también contará con boulevard comercial y una zona pública de paseo ajardinada que prevé acoger la mayor exposición de arte al aire libre del sur de España.  

 

Fuentes de la compañía apuntan que durante las próximas semanas se realizará la apertura del concurso para elegir que firma de arquitectura llevará a cabo el proyecto. Se prevé que las obras constructivas puedan iniciarse durante el segundo semestre de 2023 y, si las obras avanzan al ritmo esperado, el macrocomplejo pueda entrar en funcionamiento en 2025. Sierra Blanca ya está en conversaciones para cerrar el operador que se encargará de la gestión del establecimiento hotelero y con la marca que operará el restaurante beach club.  

 

 

 

 

“Queremos que nuestro municipio sea el próximo fenómeno internacional al estilo del Design District y Wynwood de Miami, esa es nuestra aspiración”, destaca Carlos Rodríguez, consejero de Sierra Blanca Estates.

 

Por su parte Pedro Rodríguez, fundador y presidente de Sierra Blanca Estates, afirma que “el proyecto de adecuación del acceso a la milla de oro a través del nuevo boulevard de la Carretera a Istán será una enorme oportunidad para potenciar el enorme valor de esta área del municipio, sin duda un esfuerzo de las administraciones que se verá respondido por nuestra parte dando vida a un proyecto pensado para atraer a visitantes y locales por partes iguales y marcar un nuevo referente más allá de nuestro territorio”.

 

Sierra Blanca Estates acumula una experiencia en el mercado residencial marbellí de más de 35 años, en la que ha invertido un capital cercano a los 250 millones de euros focalizados en el área residencial de la milla de oro, levantando nueve proyectos residenciales y comerciales.