Empresa

La plataforma mexicana Soda Crowd llega a España

Afirma apoyarse en la trayectoria de su matriz, que ha financiado más de 120 proyectos, ha invertido 470 millones de euros, y cuenta con un histórico de cero impagos. Su objetivo es facilitar financiación alternativa a promotoras.

La plataforma mexicana Soda Crowd llega a España
La plataforma mexicana Soda Crowd llega a España

EjePrime

9 sep 2025 - 13:32

Nuevo aterrizaje internacional. Soda Crowd, plataforma de crowdfunding inmobiliario, ha anunciado oficialmente su llegada al mercado español. La compañía, filial de Soda Capital y Soda Urbana, cuenta con más de 15 años de trayectoria internacional en el sector y afirma que “se posiciona como un socio estratégico tanto para promotoras, que necesitan financiación a medida, como para inversores que buscan confianza, profesionalidad y rentabilidad en el desarrollo de proyectos inmobiliarios”.  

 

La entrada de la compañía en España supone “un paso importante en la consolidación del crowdfunding inmobiliario como alternativa real de financiación para promotores y de diversificación en la inversión alternativa”, en palabras de Soda. Esta firma se apoya en la experiencia “contrastada” de su matriz, que ha financiado más de 120 proyectos, 470 millones de euros invertidos y financiados, y cuenta con un histórico de cero impagos. 

 

Soda Crowd tiene como objetivo facilitar a promotoras pequeñas y medianas el acceso a una financiación alternativa “flexible, rápida y adaptada a cada fase del proyecto”. Desde la plataforma señalan que ponen a disposición de los desarrolladores inmobiliarios “un proceso ágil, basado en la combinación de tecnología y análisis especializado, que les permite obtener los recursos necesarios sin la rigidez de la financiación tradicional”.

 

 

 

 

Emiliano Rapaport, consejero delegado de Soda Crowd, afirma que “queremos ser el puente entre las promotoras que necesitan financiación a medida y los inversores que buscan seguridad y rentabilidad; nuestro compromiso es doble: brindar agilidad a los desarrolladores y transparencia absoluta para quienes invierten en sus proyectos”.  

 

Con este modelo, Soda Crowd abre una nueva vía de colaboración en el mercado inmobiliario español. La compañía asegura que ya está trabajando en acuerdos con distintas promotoras de ámbito nacional y prevé anunciar próximamente más proyectos en España. 

 

Todos los proyectos pasan por un “riguroso” proceso de análisis financiero, técnico y comercial “llevado a cabo por un equipo experto, respaldado por la experiencia internacional de la matriz, lo que garantiza la selección de oportunidades sólidas y con potencial de retorno atractivo”.