Empresa

Sonae Sierra gana un 39% menos en 2017, hasta 110 millones de euros

El grupo no logró alcanzar los 181,2 millones de euros que ganó durante el ejercicio anterior debido al menor valor que generaron sus inversiones inmobiliarias.

EjePrime

14 mar 2018 - 13:00

Sonae Sierra gana un 39% menos en 2017, hasta 110 millones de euros

 

 

Sonae Sierra ganó 110 millones de euros en 2017, lo que supone una caída del 39% en los beneficios del grupo en comparación con el año anterior. La multinacional portuguesa ha visto rebajar sus ganancias en setenta millones de euros durante el pasado ejercicio debido al menor valor que generaron sus inversiones inmobiliarias, según ha comunicado la compañía en la presentación de sus resultados anuales.

 

En España, el mercado ha respondido en positivo para la compañía, ya que los comerciantes de sus activos aumentaron un 10,8% sus ventas totales, lo que ha apoyado la ocupación de los centros en cartera de Sonae Sierra en el país, que se elevó hasta el 99,1%. Esta cifra es dos puntos porcentuales mayor al registro del grupo en Europa, donde tiene ocupado un 97,1% del espacio en alquiler en sus activos.

 

En el área de prestación de servicios, el grupo luso firmó en 2017 un total de 187 nuevos contratos: 157 contratos de development services, 26 de property management y cuatro de investment management, por un total de 16 millones de euros.

 

 

 

 

Por otro lado, Ores, la socimi que comparten Sonae y Bankinter, adquirió 16 activos inmobiliarios el pasado año, nueve de ellos en España. Además, el grupo participo en una joint venture con AXA IM en la compra del centro comercial Área Sur en Jerez de la Frontera.

 

Para 2018, Sonae Sierra tiene previsto estrenar el complejo McArthurGlen Designer Outlet, en Málaga. En este proyecto, la joint venture creada entre el grupo y McArthurGlen ha invertido 115 millones de euros para la construcción de 30.000 metros cuadrados de nuevo espacio comercial, en el que se instalarán 170 marcas.

 

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha calificado 2017 de "muy buen año" para la firma, tanto a nivel operacional como en términos financieros. "Además, incrementamos nuestros desarrollos y ampliamos las áreas geográficas en donde prestamos servicios", ha apuntado.