Empresa

Sonder tantea la salida a bolsa mediante la fusión con una Spac

La proptech con sede en San Francisco está en conversaciones con la compañía de compra con propósito de Alec Gores y Dean Metropoulos para saltar al parqué.

EjePrime

9 abr 2021 - 16:00

Sonder tantea la salida a bolsa mediante la fusión con una Spac

 

Sonder coge tanda para entrar en el fenómeno Spac. La proptech con sede en San Francisco está en conversaciones con los vehículos de compra con propósito del empresario Alec Gores y Dean Metropoulos para salir a bolsa, según informa Bloomberg.

 

Recientemente, la compañía dirigida por Francis Davidon cerró su quinta ronda de financiación por 1.300 millones de dólares. De realizarse la fusión con la compañía Gores Metropoulos II, la valoración de la empresa superaría los 2.500 millones de euros, según el informe.

 

La empresa de alquiler de viviendas de media estancia fue fundada en 2012 por Davidson y Lucas Pellan y cuenta con inversores como Greenoaks Capital, Spark Capital, Lennar, Greylock y Tao Capital, compañía de la familia Pritzker.

 

 

 

 

Sonder desembarcó en España el pasado enero con su primera operación en Madrid. La proptech gestiona un edificio de apartamentos en el barrio de Malasaña propiedad de un familly office que cuenta con 22 apartamentos turísticos y está ubicado en la calle Divino Pastor.

 

Los máximos responsables de la compañía en España aseguran que su modelo de renta es atractivo para los propietarios. También hay interés por parte de inversores nacionales e internacionales que quieren comprar inmuebles turísticos y entrar en el mercado de la mano de un gestor especializado.

 

El pasado jueves, la firma nombró a Carlos Ortega como nuevo director regional para el sur de Europa. Con más de veinte años de experiencia en la industria hotelera, Ortega se encargará de liderar el área de real estate y hacer crecer el negocio de Sonder en los mercados de España e Italia.

 

 

 

 

Desde 2020, el real estate ha levantado 12.360 millones de dólares desde 2020 mediante la fusión con Spacs. Como alternativa a las ofertas públicas de venta tradicionales, las compañías de compra con propósito pisan fuerte en el mercado estadounidense, y ya han levantado 83.000 millones de dólares en 2020 en total.

 

La última compañía inmobiliaria en saltar a bolsa mediante la fusión con una Spac ha sido WeWork. La empresa de espacios de trabajo flexible ha anunciado que volverá a intentar realizar su salida a bolsa a través de la fusión con la Spac BowX Acquisition.