Empresa

S&P mejora el rating de Neinor Homes por la mejora en su apalancamiento

La agencia de calificación también argumenta su decisión de subir la calificación de la compañía por el hecho que Neinor vendió 3.038 unidades en 2021 frente a 1.603 unidades en 2020, lo que representó un aumento interanual del 90%.

EjePrime

26 abr 2022 - 12:55

S&P mejora el rating de Neinor Homes por la mejora en su apalancamiento

 

 

Neinor Homes gana interés para el inversor. La agencia de calificación S&P Global Ratings ha mejorado el rating de Neinor Homes como emisor a largo plazo, de B a B+, manteniendo su perspectiva en ‘estable’. El incremento de la calificación viene impulsada la mayor reducción de la deuda que ha registrado la entidad, que ha superado las previsiones previas.

 

S&P ha subido la calificación de la compañía por el hecho que Neinor tras la venta de 3.038 unidades en 2021 frente a 1.603 unidades en 2020, lo que representó un aumento interanual del 90%. Además, la compañía aumentó su Ebitda y flujos de caja. S&P mantiene la calificación de la compañía en el rango de calidad crediticia pobre o dudosa.

 

“Entendemos que la empresa ya vendió por anticipado el 80% de sus entregas totales de 2022 y el 37 % de las entregas de 2023 están aseguradas, lo que aumenta aún más la visibilidad y la previsibilidad del flujo de efectivo futuro”, apunta la agencia de calificación estadounidense. “La empresa invirtió alrededor de 550 millones de euros en suelo, lo que elevó su potencial total de reserva de suelo a 17.000 unidades, incluidas 9.000 unidades en desarrollo activo; esto respalda la visibilidad sobre futuras entregas”, agrega S&P.

 

 

 

 

La agencia también subraya que sus previsiones comprenden que Neinor mantenga la deuda bruta ajustada a su Ebitda por debajo de cinco y una cobertura de intereses sobre el Ebitda muy por encima de cuatro durante el periodo de doce a 24 meses.

 

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 43% respecto al ejercicio precedente, permitiéndole adelantar el reparto de un dividendo de cincuenta millones de euros, que se sumará al pago ordinario de otros cincuenta millones de euros.

 

La promotora inmobiliaria ingresó 916 millones de euros el año pasado, un 60% más, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 158 millones de euros, un 43% superior, batiendo así la previsión de 150 millones de euros a la que apuntó durante todo el año.

 

A raíz de su fusión con Quabit, el valor neto de sus activos creció un 15%, hasta los 1.366 millones de euros, un dato que la compañía cita como “el más elevado del sector promotor español”.