Empresa

Spathios abre ronda por dos millones para consolidar su negocio en España

La proptech barcelonesa de alquiler de espacios prevé llegar durante este año a Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Palma y estar presente en al menos una ciudad internacional.

Abel Pujol

14 ene 2022 - 04:58

Spathios abre ronda por dos millones para consolidar su negocio en España

 

 

Spathios busca capital para fortalecer su posición en España. La compañía barcelonesa de alquiler de espacios para eventos, reuniones o rodajes acaba de abrir una ronda de financiación en la que espera levantar hasta dos millones de euros.

 

La compañía ha dividido la ronda en dos segmentos. Por un lado, quiere captar un millón de euros a través de la plataforma de inversión en start ups Dozen, donde en pocas horas ya ha completado un importe cercano a los 500.000 euros.

 

La proptech también confía captar un millón de euros más a través de un grupo de inversores privados, según ha explicado Pol Hevia, consejero delegado fundador de la empresa, a EjePrime.

 

La compañía, que empezó su recorrido en 2020 tras el estallido de la pandemia en España, busca emular el modelo de otras compañías internacionales que alquilan espacios polivalentes por horas, como la estadounidense Peer Stays, que actúa como un Airbnb de locales o viviendas por horas.

 

Spathios ya cerró una ronda de financiación por 370.000 euros el pasado octubre y, en ese momento, ya anunció la intención de volver a captar financiación en un corto espacio de tiempo para continuar su estrategia de expansión en el mercado nacional e internacional.

 

 

En España, la proptech ya cuenta con más de 1.200 espacios acumulados, repartidos entre las tres ciudades donde está presente: Madrid, Barcelona y Valencia. La compañía prevé llegar en los próximos doce meses a Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y Bilbao. Además, también se marca como objetivo desembarcar en una ciudad internacional, preferentemente europea, antes de finalizar el año.

 

La compañía, que suma más de seiscientos clientes en su cartera entre los que se incluyen Netflix, Glovo o Audi, se puso en marcha con una inversión propia de sus fundadores, Pol Hevia y Joaquim Tresserra, ingenieros de formación que hasta el momento no habían tenido contacto con el sector inmobiliario.

 

Según las cifras del Mapa Proptech, elaborado por API Cataluña (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), en 2021, el sector experimentó un crecimiento del 8% en España. La entidad calcula que el mercado proptech español cuenta con 501 empresas y start ups de todo tipo. De estas, 278 de ellas se dedican a dar servicio a profesionales del sector inmobiliario.