Empresa

Stoneweg diversifica: compra un edificio en Sevilla a El Corte Inglés por 10 millones para convertirlo en hotel

El fondo inmobiliario creado en Suiza por Jaume Sabater y Joaquín Castellví apostará por diversificar y sumar el activo a su cartera activos logísticos y hoteleros para su posterior rehabilitación y venta.

Custodio Pareja

23 oct 2017 - 05:00

Stoneweg diversifica: compra un edificio en Sevilla a El Corte Inglés por 10 millones para convertirlo en hotel

 

Las inversiones de Stoneweg ganan capilaridad en España. La compañía, que se marcó el objetivo de invertir hasta 750 millones de euros en la compra de activos y la promoción residencial en el país, acaba de hacerse con un inmueble propiedad de El Corte Inglés en la Plaza Magdalena de Sevilla. El precio se la operación se ha situado en diez millones de euros, según fuentes de la compañía.

 

Este activo, que hasta 2012 era un centro donde operaba el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, se trata de un edificio construido en la década de los cincuenta. Los planes de Stoneweg pasan por rehabilitar por completo el inmueble y convertirlo en un hotel, dentro de su estrategia de diversificación, sumando así esta actividad y la logística a su negocio residencial.

 

Compuesto por cinco plantas, el edificio fue inaugurado en octubre de 1959 como primera sede de Galerías Preciados y por entonces fue pionero en las nuevas técnicas de venta de grandes almacenes en Sevilla. Una década después cerró sus puertas para remodelarse y convertirse en tienda de muebles de la misma empresa, que abrió en esa fecha su segundo edificio en San Pablo.

 

 

 

 

El Corte Inglés compró ambos edificios en 1995 dentro de la operación de adquisición de activos de Galerías Preciados en España y lo mantuvo como centro de venta de productos de hogar y muebles hasta hace cinco años. En la actualidad, el grupo madrileño opera con otro centro en la misma plaza.

 

La compra del edificio por parte de Stoneweg se enmarca dentro del plan de inversión de 750 millones de euros que la compañía está llevando a cabo en España. En la actualidad, el fondo ya ha invertido 550 millones de euros, por lo que le queda pulmón financiero valorado en 200 millones de euros para seguir adquiriendo activos para rehabilitar y planeando nuevas promociones.

 

Stoneweg, además de residencial, también está desarrollando otras patas de su negocio. En el negocio de las oficinas, su proyecto más destacado es un complejo con tres edificios en Barcelona, bautizado como Luxa. Mientras uno ha sido alquilado a Amazon para crear un centro de apoyo a las pymes del sur de Europa, el segundo edificio lo ha adquirido WeWork, tal y como adelantó EjePrime.

 

En paralelo, la compañía también apostará por desarrollar proyectos en el área de la logística, con la adquisición de activos y su posterior rehabilitación, y por la pata de financiación puente, a través de deuda con la que se financiarán proyectos inmobiliarios de la mano de terceros. En total, el fondo gestiona 1.700 millones de euros de activos.

 

 

 

 

No obstante, Stoneweg, que de momento opera en España (en Madrid, Barcelona y Costa del sol), Italia, Estados Unidos y Suiza, centra el 80% de su negocio en el residencial. La compañía cuenta en la actualidad con cuarenta promociones activas, de las cuales cerca de 22 están en proceso de comercialización y unas quince en fase de pre comercialización.

 

En total, más de 1.300 viviendas que suman más de 200.000 metros cuadrados de suelo residencial y en locales para retail, así como tres promociones de más de 22.000 metros cuadrados sobre rasante en diversos edificios de oficinas. Una importante cartera de inversión generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, Sareb y propietarios privados.

 

El último proyecto que Stoneweg ha puesto en marcha en España está ubicado en Madrid. El fondo inmobiliario creado en Suiza por Jaume Sabater y Joaquín Castellví ha iniciado la rehabilitación del antiguo edificio de la Audiencia Provincial en la capital para convertirlo en pisos de lujo.

 

El edificio está situado en el número 41 de la calle Ferraz, en el barrio de Arguelles, entre la calle Princesa y el Paseo de Pintor Rosales. Esta nueva promoción contará con 25 viviendas y 48 plazas de aparcamiento, tal y como han explicado desde el grupo en un comunicado.

 

Comercializada a través de Gilmar, se estima que la entrega de llaves se llevará a cabo a partir del segundo semestre de 2019. Los pisos partirán desde los 150 metros cuadrados  y los áticos, con 176 metros cuadrados con 30 metros cuadrados de terraza y 77 metros cuadrados de solárium con piscina privada.