Empresa

Stoneweg ficha en CBRE: el fondo incorpora a Alejandra Delfín para liderar su negocio residencial

La nueva directora comercial de Stoneweg cuenta con más de quince años de experiencia en el sector, habiendo trabajado en grupos como Renta Corporación o CBRE.

Custodio Pareja

8 ene 2018 - 05:00

Stoneweg ficha en CBRE: el fondo incorpora a Alejandra Delfín para liderar su negocio residencial

 

Stoneweg sigue en su camino por convertirse en uno de los protagonistas del negocio inmobiliario en los próximos años, y está armando sus cimientos para conseguirlo. La compañía refuerza su cúpula directiva con talento de CBRE y Renta Corporación para liderar su negocio residencial y ficha a Alejandra Delfín como nueva directora comercial, tal y como han confirmado desde el grupo a EjePrime.

 

La directiva aportará su experiencia en el negocio residencial, una pata que el fondo está desarrollando a través de su negocio Living. Delfín cuenta con una larga experiencia dentro del negocio inmobiliario. En 2003 dio sus primeros pasos en el sector con su fichaje por Renta Corporación como comercial y responsable de márketing. La directiva se encargaba entonces del departamento de ventas y lideró la puesta en marcha de la apertura de la primera filial internacional del grupo en París.

 

Durante los siguientes años, la directiva ocupó cargos internacionales dentro de Renta Corporación, en mercados como Estados Unidos, donde trabajó mano a mano con la dirección general para unificar el negocio americano del grupo o en Oriente Medio, donde llevó a cabo la apertura de una oficina en Dubái.  En 2013, la directiva dio un paso adelante y fichó por una de las principales consultoras inmobiliarias, CBRE, como responsable del departamento residencial en Barcelona.

 

El fichaje de Delfín se enmarca dentro de la estrategia por el negocio residencial del fondo con sede en Ginebra aunque liderado por el español Joaquín Castellví. Stoneweg, que de momento opera en España (en Madrid, Barcelona y Costa del sol), Italia, Estados Unidos y Suiza, centra el 80% de su negocio en el residencial. La compañía cuenta en la actualidad con cuarenta promociones activas, de las cuales cerca de 22 están en proceso de comercialización y unas quince en fase de precomercialización.

 

 

 

 

En total, más de 1.300 viviendas que suman más de 200.000 metros cuadrados de suelo residencial y en locales para retail, así como tres promociones de más de 22.000 metros cuadrados sobre rasante en diversos edificios de oficinas. Una importante cartera de inversión generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, Sareb y propietarios privados.

 

El último proyecto que Stoneweg ha puesto en marcha en España está ubicado en Madrid. El fondo inmobiliario creado en Suiza por Jaume Sabater y Joaquín Castellví ha iniciado la rehabilitación del antiguo edificio de la Audiencia Provincial en la capital para convertirlo en pisos de lujo.

 

El edificio está situado en el número 41 de la calle Ferraz, en el barrio de Arguelles, entre la calle Princesa y el Paseo de Pintor Rosales. Esta nueva promoción contará con 25 viviendas y 48 plazas de aparcamiento, tal y como han explicado desde el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

Comercializada a través de Gilmar, se estima que la entrega de llaves se llevará a cabo a partir del segundo semestre de 2019. Los pisos partirán desde los 150 metros cuadrados  y los áticos, con 176 metros cuadrados con 30 metros cuadrados de terraza y 77 metros cuadrados de solárium con piscina privada.

 

Financiación alternativa

El pasado diciembre, el fondo decidió sumar una nueva línea de negocio en España con la financiación alternativa, habiendo destinado ya más de 50 millones de euros. El grupo decidió colaborar junto a Ayco con una línea de financiación alternativa de trece millones con la que realizarán adquisiciones de activos residenciales en el país. 

 

Ambas compañías confían en el contexto de fuerte recuperación del sector inmobiliario en el país. Actualmente, la promotora inmobiliaria está inmersa en un plan de negocio que contempla la inversión de 200 millones hasta 2022 en compra de suelo residencial.

Una de las localizaciones en las que más terreno está adquiriendo Ayco es la Costa del Sol. Hace pocas semanas, la compañía desembolsó 6,3 millones de euros para la compra de cinco parcelas de terreno en las que edificará 144 viviendas.