Empresa

Stoneweg invertirá noventa millones en la construcción de 284 viviendas en Badalona

El fondo hispano-suizo ha iniciado la comercialización del proyecto Marina Living, que se ubicará en el nuevo paseo marítimo de Badalona, entre la zona de las Tres Chimeneas, en Sant Adriá del Besòs, y el puerto de la localidad barcelonesa.

EjePrime

16 abr 2018 - 18:30

Stoneweg invertirá noventa millones en la construcción de 284 viviendas en Badalona

 

 

Stoneweg saca al mercado una nueva promoción en Cataluña. El fondo hispano-suizo, liderado por Joaquín Castellví y Jaume Sabater, ha iniciado la comercialización de 284 viviendas en Badalona, en una zona que comprende desde la zona empresarial de las Tres Chimeneas, en Sant Adriá del Besòs, y el puerto de la Marina de Badalona. La inversión total del proyecto alcanza los noventa millones de euros.

 

El complejo, denominado Marina Living, se incluye dentro del plan de inversión de Stoneweg en el segmento residencial catalán, que cuenta ya con 370 millones de euros desembolsados para levantar 800 viviendas.

 

La promoción se extenderá sobre 31.000 metros cuadrados de superficie y contará con pisos de entre dos y cuatro dormitorios. En las zonas comunes, el complejo residencial ofrece una piscina y varios espacios ajardinados.

 

 

 

 

Los precios de las viviendas partirán desde los 188.000 euros y las obras de construcción del proyecto del fondo hispano-suizo se dividirán en tres fases. La previsión de la empresa es que la entrega de llaves a los futuros inquilinos de los hogares se realice entre 2020 y 2021.

 

Además, el proyecto de Stoneweg en Badalona llega en un momento en el que las previsiones apuntan a que la zona de las Tres Chimeneas, reconvertida en área empresarial, se convertirá en un espacio de oficinas con demanda en los próximos años. No en vano, una multinacional como Inditex ya ha adquirido allí 22.000 metros cuadrados de terreno, tal y como adelantó el pasado febrero EjePrime.

 

La cantidad fijada por el fondo para invertir en el real estate español asciende a 750 millones de euros, con lo que la mitad se ha quedado en Cataluña. Además del proyecto de Badalona, Stoneweg ha adquirido suelo para cinco promociones más, divididas entre Barcelona –donde construirá tres proyectos en barrios del centro–, L’Hospitalet de Llobregat y Begur, una pequeña localidad de la Costa Brava.