Empresa

Stoneweg invierte diez millones de euros en reformar un complejo hotelero en Menorca

La inmobiliaria adquirió el complejo en 2020, que cuenta con 30.600 metros cuadrados construidos con espacios deportivos, restaurantes y zona de spa.

EjePrime

21 jul 2021 - 12:15

Stoneweg invierte diez millones de euros en reformar un complejo hotelero en Menorca

 

 

Stoneweg invierte en hotelero. La plataforma inmobiliaria, tras la adquisición del complejo hotelero Portblue S’Algar en la isla de Menorca el pasado 2020 y cuya gestión está a cargo de Apple Leisure Group (ALG), ha invertido un total de diez millones de euros en su transformación, según un comunicado emitido por la compañía.

 

Con una fuerte apuesta por las mejoras de eficiencia energética, los cinco activos integrados por dos hoteles, dos complejos de apartamentos y un beach club han sido adaptados a los estándares de la marca Alua Hotels&Resorts de AMResorts, gestora hotelera de ALG, bajo la que operarán los activos en sus declinaciones Alua Sun y Alua Soul.

 

A través de esta inversión, la compañía ha remodelado dos hoteles de cuatro estrellas, dos complejos turísticos y un beach club ubicados en primera línea de costa. El activo asciende a 30.600 metros cuadrados construidos.

 

 

 

 

Las reformas, que se iniciaron el pasado noviembre, han finalizado en junio prácticamente en su totalidad a excepción de un bloque de 27 apartamentos, que terminará en los próximos días junto con algunas áreas comunes de todo el complejo. El centro cuenta con espacios deportivos, diferentes restaurantes y zona de spa, entre otros.

 

Stoneweg es una plataforma de inversión en real estate con oficinas centrales en Ginebra. La firma basa su operativa en sus propios equipos locales en las distintas regiones para originar, ejecutar y gestionar estrategias e inversiones en real estate.

 

Hasta la fecha, Stoneweg ha completado más de 300 operaciones por un valor superior a los 5.000 millones de euros. La compañía ofrece estrategias tanto de desarrollo, en distintos segmentos, como de deuda a inversores institucionales y gestores de patrimonios, con una estructuración muy flexible y tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.