Empresa

Stoneweg se mueve en Madrid: duplica plantilla y traslada sus oficinas

El fondo de inversión hispanosuizo también ha decidido trasladar su sede social a Madrid. Hasta ahora, el domicilio social de la compañía estaba ubicado en el número 19 de la calle Mestre Nicolau, en Barcelona.

C. Pareja

3 abr 2018 - 04:54

Stoneweg se mueve en Madrid: duplica plantilla y traslada sus oficinas

 

Stoneweg centra sus esfuerzos en dos de los principales mercados españoles: Madrid y Barcelona. Si la compañía anunciaba la semana pasada que ha alcanzado los 370 millones de euros de inversión en Cataluña, ahora mueve ficha en Madrid y traslada sus oficinas en la capital al número 8 del Paseo de la Castellana para poder continuar desarrollando su negocio, tal y como han explicado fuentes del grupo a EjePrime.

 

Hasta ahora, la compañía contaba con sus oficinas en Madrid en el número 11 del Paseo de la Castellana, si bien “es un espacio que se había quedado pequeño”. En los últimos meses, Stoneweg ha ampliado su plantilla en Madrid, pasando de contar con un equipo formado por cinco personas a una decena.

 

Además, el grupo también ha decidido trasladar su sede social en España a Madrid. Hasta ahora, el domicilio social de la compañía estaba ubicado en el número 19 de la calle Mestre Nicolau, en Barcelona. Ahora, la sede social del grupo estará situada en los bajos del número 11 de Paseo de la Castellana.


En paralelo al traslado de su sede, Stoneweg ha cerrado, recientemente, la compra de nuevos terrenos en Cataluña y prepara la compra de más activos en ciudades como Barcelona. En concreto, Stoneweg ha sumado terrenos en la capital catalana y la Costa Brava para el desarrollo de 800 viviendas repartidas en seis promociones.

 

 

 

 

Dirigida por dos españoles, Jaume Sabater y Joaquín Castellví, la plataforma de inversión ha adquirido suelo en varios barrios del centro de Barcelona; en la localidad de Begur, en la Costa Brava, así como en la periferia barcelonesa, en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat.

 

La compañía, con sede en Ginebra, ha invertido en Cataluña casi la mitad de los 750 millones de euros que se fijó como objetivo de inversión en España cuando desembarcó en el país en 2015.

 

Entre los proyectos analizados en esta última operación, destaca el de Badalona. La promoción Marina Living contará con 284 viviendas, edificadas sobre una superficie de 31.000 metros cuadrados, y se convertirá en el proyecto residencial más importante de Stoneweg en España. La firma prevé iniciar las obras de la promoción en otoño.

 

Por otro lado, en L’Hospitalet ha comprado parte del terreno de la antigua fábrica Cosme Toda, donde, según el plan de recalificación de dichos suelos, se construirán mil viviendas. La parcela adquirida por Stoneweg abarca 24.400 metros cuadrados.

 

Actualmente, la compañía posee en Cataluña varias promociones de viviendas, como las que desarrolla en los barrios más prime de Barcelona, como Les Corts, L’Eixample o Sarriá, y tres proyectos para residencia vacacional en la costa catalana.