Empresa

Stronghold financió operaciones por más de 120 millones de euros en 2022

La plataforma de financiación alternativa cuenta con Goldman Sachs como principal proveedor de capital, que tiene una línea abierta con la empresa de 150 millones de euros.

EjePrime

2 ene 2023 - 10:55

Stronghold financiación 2022

 

Stronghold crece en 2022. La plataforma de financiación alternativa superó los 120 millones de euros en operaciones de financiación inmobiliaria, según ha informado a través de un comunicado.

 

Stronghold firmó en 2021 un acuerdo con Goldman Sachs como inversor institucional de referencia para la obtención de una línea de financiación de cien millones de euros. Este acuerdo se renovó en 2022 con la obtención de 50 millones más.

 

Desde que Stronghold comenzará su actividad ha financiado proyectos por un valor superior a 325 millones de euros. Las operaciones que financia la empresa son en su mayoría préstamos promotor, aunque también realiza préstamos puentes y refinanciaciones de deuda.

 

 

“Nuestras operaciones se adaptan cada vez más al mercado, con volúmenes de entre 1 y quince millones de euros por operación”, explica Matt Calner, socio de Stronghold. “La financiación alternativa para proyectos inmobiliarios se ha ido incrementado exponencialmente en los últimos años, porque los promotores necesitan soluciones de financiación flexibles y eficaces”.

 

Los proyectos financiados por Stronghold son en su mayoría residenciales, aunque también ha financiado oficinas. Respecto a la localización, la firma trabaja en todo España (este último ejercicio ha estado especialmente activa en Alicante y Málaga) y también en Portugal.