Empresa

Teleno compra sus primeros cinco edificios en un plan de inversión de 200 millones

El fondo inmobiliario, creado por Josep Maria Xercavins, ha adquirido cinco edificios situados en Madrid y Barcelona por 45 millones de euros. Los inmuebles son de uso residencial y de oficinas.

EjePrime

11 dic 2018 - 09:52

Teleno compra sus primeros cinco edificios en un plan de inversión de 200 millones

 

 

Teleno Real Estate comienza con sus primeras compras en el inmobiliario español. El fondo, creado por Josep Maria Xercavins, ha adquirido cinco edificios en Madrid y Barcelona por 45 millones de euros. El objetivo a medio plazo de la compañía es invertir hasta 200 millones de euros en el mercado nacional.

 

Entre los inmuebles adquiridos, destaca un bloque de viviendas en el Paseo de la Castellana, en el número 17 de la calle Dulce Chacón. Además, el fondo ha comprado dos fincas más en la capital española y una cuarta en Barcelona que, en total, suman 150 viviendas. El quinto activo es un edificio de oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en los que Teleno tendrá como inquilinos a la empresa vasca CAF y a Nokia.

 

Xercavins se ha aliado para este nuevo fondo con sus antiguos socios en Tauro, el anterior vehículo creado por el empresario catalán y que fue vendido el pasado abril a un inversor israelí por 180 millones de euros. Entre los inversores destacan el presidente de Planeta, José Creuheras, que ocupará el cargo de presidente de Teleno, Roberto Drago (De Agostini) o la presidenta y el consejero delegado de Tradisa, Cristina Guiral y su hijo Creperio Guiral, entre otros, según Expansión.

 

 

 

 

Una de las diferencias más notables entre el actual fondo respecto al anterior es que Xercavins ha apostado por la diversificación. Si Tauro estaba compuesto únicamente por activos residenciales, Teleno ha sumado a las viviendas los edificios de oficinas.

 

El empresario catalán, con más de veinte años de experiencia en real estate, ha puesto en marcha su cuarto vehículo inmobiliario tras Metrópolis, Metroinvest y Tauro Real Estate. La intención de Xercavins es “esperar a que aparezca una nueva crisis en el sector y, mientras tanto, realizar sólo operaciones puntuales donde el precio sea muy atractivo”.

 

En opinión de Xercavins, el mercado está “muy alto” y “se va a desacelerar en los próximos meses, lo que creará buenas oportunidades de inversión”. El ejecutivo destaca que los precios del alquiler en Madrid y Barcelona, que se sitúan en torno a 17 euros por metro cuadrado al mes, “no pueden seguir creciendo”.