Empresa

Témpore se estrena en bolsa con el objetivo de elevar su cartera a 500 millones hasta 2021

La socimi de Sareb ha cerrado su primera jornada en el parqué con una subida del 7,7%, con un valor de la acción de 11,20 euros, lo que le otorga un valor a la empresa de 164,4 millones de euros.

EjePrime

3 abr 2018 - 13:15

Témpore se estrena en bolsa con el objetivo de elevar su cartera a 500 millones hasta 2021

 

 

Témpore Properties ha debutado hoy en bolsa con un objetivo ambicioso. La gestora de activos de vivienda en alquiler, y propiedad al 99% de Sareb, ha tocado la campana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio por acción de 10,40 euros y 1.383 propiedades en cartera, un valor que durante la jornada ha ido creciendo hasta los 11,20 euros. Con esta subida del 7,7%, la empresa se ha revalorizado hasta los 164,44 millones de euros.

 

Sin embargo, las aspiraciones de Témpore no pasan por mantenerse mucho tiempo en este parqué, ya que espera dar el salto al mercado continuo antes de 2021 en un plan que incluye elevar el valor de su cartera hasta los 500 millones de euros.

 

Con un valor superior a 152 millones de euros, la socimi está dirigida por Nicolás Díaz Saldaña, que pilota el vehículo creado por el banco malo para sacar rendimiento a los activos en alquiler. En este sentido, el directivo aspira a lograr una rentabilidad bruta del 5,5% a finales de 2019, mejorando el 3,7% de rentabilidad que le aporta a la compañía su cartera actual.

 

Asimismo, otro de los aspectos que quiere aumentar la compañía es el nivel de ocupación de sus activos, que se sitúa por encima del 80% y espera alcanzar el 95% en tres años, y rebajar la tasa de morosidad del 5,5% que registra su cartera, según Cinco Días.

 

 

 

 

Por ello, la selección que ha realizado para las propiedades que recogió de Sareb, como aportación no dineraria, está diversificada por las zonas donde más demanda existe en España. El 82% de la cartera se encuentra en Madrid y Barcelona, y el restante se ubica en ciudades con rentabilidades altas como Valencia, Málaga o Sevilla, entre otras capitales de provincia.

 

Pero para lograr una cartera de 500 millones de activos en 36 meses, las 1.100 viviendas valoradas en 160 millones que espera incorporar Témpore a su portfolio a finales de este año no serán suficientes, más teniendo en cuenta que la empresa prevé tener apalancada la socimi en un 35% o 40%. Díaz Saldaña tiene en mente, por ello, realizar ampliaciones de capital para engrosar su capital social y mantener la deuda a cero. Además, para la compra de nuevos activos, el ejecutivo ya tiene identificados algunos activos dispersos que pondrán a la venta próximamente.

 

 

Buena acogida por parte del mercado
Témpore Properties ha tocado tierra en bolsa con el pie derecho. La socimi ha debutado en el parqué poniendo en circulación 14,6 millones de acciones que pronto han repuntado su valor inicial (10,40 euros) hasta los 10,90 euros, lo que suponía un aumento del 4,8%, para cerrar su primera jornada como cotizada con una subida del 7,7% y un valor por acción de 11,20 euros. 

 

En el toque de campana ha participado Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, cuya empresa prevé ir desligándose de Témpore a plazos, pero sin irse del todo, según desvela Díaz Saldaña. El directivo de la socimi explica que Sareb podría quedarse en el accionariado de la gestora con una participación de entre un 15% y un 20% en los próximos cinco años.