Empresa

Tilden Park ‘pesca’ en Bain Capital para liderar su negocio en España

Christian Aumiller es el nuevo responsable de gestión de activos en la Península Ibérica y vicepresidente de la compañía fundada por Josh Birnbaum, antiguo directivo de Goldman Sachs.

Marc Vidal Ordeig

16 abr 2020 - 05:00

Tilden Park ‘pesca’ en Bain Capital para liderar su negocio en España

 

 

Tilden suma talento de Bain Capital para liderar su negocio en España. El fondo estadounidense, fundado por el ex Goldman Sachs Josh Birnbaum, ha nombrado responsable de gestión de activos en la Península Ibérica y vicepresidente de la compañía a Christian Aumiller.

 

El directivo será el máximo responsable del fondo en España y Portugal, donde cuenta con una estrategia activa de búsqueda de activos en el segmento residencial. Aumiller ha asegurado a EjePrime que la empresa prevé ampliar su actual cartera a partir de nuevas promociones y de residencial granular.

 

Ingeniero industrial por la Universidad de Anhalt y diplomado por la Universidad de Augsburgo, Aumiller cuenta con una amplia experiencia en la inversión internacional en real estate y en el mercado español, donde trabaja desde 2014. Hasta ahora, formaba parte del equipo directivo de Bain Capital en España, donde llegó procedente de Goldman Sachs en 2019 como responsable de operaciones en Europa de la compañía.

 

 

 

 

El directivo entró en Goldman Sachs en 2009 como analista de operaciones y fue escalando hasta ser nombrado director ejecutivo y vicepresidente de la división de gestión de activos inmobiliarios del fondo estadounidense, cargo que ejerció entre 2014 e inicios de 2019.

 

Tilden Park Capital aterrizó en España a finales de 2019 con la compra de una cartera de 2.700 inmuebles propiedad de Bankia por 400 millones de euros y de 2.500 viviendas a Coral Homes por 300 millones de euros.

 

Además, también estuvo en la puja por la cartera de hipotecas de riesgo de Kutxabank, llamada Proyecto Lezama, que finalmente compró el también estadounidense Cerberus por 358 millones de euros.