Empresa

Tinsa y Acerta se alían para operar como agente rehabilitador

La tasadora ha llegado a un acuerdo con la compañía de servicios de project management para dirigir la gestión técnica, operativa y financiera de la rehabilitación energética de edificios enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

EjePrime

15 oct 2021 - 11:30

Tinsa y Acerta se alían para operar como agente rehabilitador

 

 

Nuevo gestor para los fondos de rehabilitación. Tinsa y Acerta, compañía de servicios de project management, han sellado un acuerdo por el que trabajarán de forma conjunta en el papel de agente rehabilitador dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según un comunicado emitido por ambas compañías.

 

La figura de agente rehabilitador figura en el Real Decreto 853/2021, donde se prevé que sea este actor el que se encargue de dirigir y coordinar la gestión técnica, operativa y financiera de la rehabilitación energética de edificios.

 

Acerta y Tinsa Certify, la división de Tinsa especializada en servicios de consultoría energética y de edificación, han constituido un vehículo que actuará como gestor integral para impulsar, asesorar, gestionar y dar seguimiento a las obras de rehabilitación de edificios residenciales, dentro de un modelo ‘llave en mano’.

 

La nueva división se centrará en actuaciones de rehabilitación de edificios residenciales en todo el mercado español, tanto de comunidades de vecinos como de inmuebles de propietario único como socimis, inversores o empresas patrimonialistas. La alianza también ofrecerá la elaboración del libro del edificio existente, analizando actuaciones que tengan un elevado ahorro energético y un alto impacto medioambiental.

 

 

 

 

Este vehículo, que ya está realizando sus primeros proyectos piloto, actuará como un interlocutor único ante el mercado y la administración en la dirección y coordinación completa de la gestión del proceso de rehabilitación, así como en la gestión de las ayudas provenientes de fondos europeos y de la financiación adicional que será necesaria.

 

“Trabajamos con una visión 360 grados, desde la identificación de inmuebles con potencial de ahorro energético y el estudio económico-financiero que haga viable la actuación, hasta la gestión completa de las obras, incluyendo la contratación del equipo técnico y el control de los plazos”, explica Pedro Soria, director comercial de Tinsa.

 

Tinsa, propiedad del grupo Civen desde 2016, cuenta con sedes en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicios al sur de Europa y Latinoamérica. La facturación del grupo en 2020 fue de 161 millones de euros, y la previsión para este año es superar los 180 millones de euros en ingresos. En el ámbito de la sostenibilidad y la edificación, Tinsa cuenta con un área especializada en consultoría energética y edificación, que atesora una base de datos de más de 100.000 certificaciones de eficiencia energética solo en España.